null: nullpx
Corrupción

Varios agentes de la ley de Filadelfia involucrados en casos de conducta sexual inapropiada

Algunos cargos involucraron a menores agredidos sexualmente, otros alegaron que aquellos que acudieron a la policía en busca de ayuda fueron victimizados.
Publicado 9 Mar 2023 – 12:29 PM EST | Actualizado 9 Mar 2023 – 12:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, dio a conocer detalles inquietantes sobre dos policías de la ciudad y un oficial de recursos escolares involucrados en casos de conducta sexual inapropiada.

La oficina del fiscal de distrito presentó los tres casos separados el 8 de marzo.

Algunos cargos involucraron a menores agredidos sexualmente, otros alegaron que aquellos que acudieron a la policía en busca de ayuda fueron victimizados.

Una de las denunciantes supuestamente era la madre de una víctima de asesinato, agredida por el detective asignado al caso de su hijo.

“Algunos de los que usan su poder de manera completamente inapropiada están siendo derribados”, dijo el fiscal de distrito Larry Krasner.

Quiénes son los acusados

El exoficial de policía Patrick Heron ha sido acusado de acecho, intimidación, acoso, pornografía infantil y agresión indecente.

El exoficial de recursos escolares Howard Rubin se declaró culpable de agresión sexual y corrupción de menores y recibió una sentencia de 10 a 20 años de prisión.

"Tenemos, como mencioné, buenas razones para creer que hay otras víctimas de este acusado", dijo la fiscal adjunta Lyandra Retacco.

El exagente de homicidios Donald Suchinsky fue acusado el 23 de febrero de acoso, agresión indecente y acecho.

“Esos cargos se relacionan con personas que conoció en el ejercicio de sus funciones como detective de homicidios”, dijo Retacco.

El abogado Josh Van Naarden presentó una demanda federal contra Suchinsky y el Departamento de Policía de Filadelfia en nombre de la presunta víctima. Ella es la madre de un hombre que fue asesinado en 2020.

“Se asignó al detective Suchinsky para investigar ese asesinato y, en cambio, victimizó aún más a mi cliente acosándola por correo electrónico, mensajes de texto y agrediéndola físicamente”, dijo Van Naarden, según informó nuestro socio editorial 6abc.

También dijo que Suchinsky debe haberse sentido envalentonado por su posición, incluso supuestamente usando su correo electrónico y teléfono celular del trabajo para acosar a la víctima.

Reacciona comisionada Outlaw

La comisionada de policía Danielle Outlaw emitió la siguiente declaración sobre el incidente:

" En febrero de 2021, nuestros investigadores se enteraron de las acusaciones penales contra el detective Donald Suchinsky. Al recibir estas alegaciones, Suchinsky fue puesto en estado de servicio restringido mientras nuestra División de Asuntos Internos realizaba una investigación. Posteriormente, los resultados de esa investigación fueron entregados a la oficina del Fiscal de Distrito para su revisión. Los cargos contra el detective Suchinsky son muy perturbadores y contrastan con todo lo que la sociedad espera de los agentes del orden. Si bien es desalentador cuando aquellos a quienes se les da la tremenda responsabilidad de hacer cumplir la ley eligen violarla, sigo agradeciendo a todos los que trabajaron para sacar a la luz estas acusaciones a fin de buscar un mínimo de justicia para la víctima ".

Te puede interesar:


Cargando Video...
Policía de Filadelfia recibe inversión de 50 millones de dólares
Reacciona
Comparte