Acusan a pastor de drogar y violar a una mujer durante "reavivamiento espiritual"
Un pastor fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en el condado Osceola, según información oficial.
La víctima, quien denunció los delitos en febrero, asegura haber sido violada dos veces en el 2022 por Eddy Noelsaint, de 50 años.
Primera agresión sexual
La mujer, quien afirmó haber sido bautizada en junio de 2022 en la iglesia donde Noelsaint es pastor, dijo que se le asignó a la esposa de él como su "madrina espiritual" durante su "reavivamiento espiritual".
En julio de 2022, la víctima se hospedó en casa de Noelsaint y relató que cuando la esposa de éste se fue a trabajar, el pastor entró a la ducha donde ella se estaba bañanado y él le preguntó si podía bañarla.
La mujer dijo que se negó pero que Noelsaint le preparó un té con hojas verdes que estaban en una bolsa plástica y tras beberlo, le causó sueño y dolores de cabeza.
No obstante, Noelsaint le habría dado dos pastillas a la víctima y la llevó a otro cuarto donde comenzó a desvestirse y la forzó a tener sexo.
La mujer contó que no pudo defenderse porque se sentía mal.
Segunda violación
Trascendió que en noviembre de 2022 la víctima fue a casa de Noelsaint ya que iba a buscar un apartamento con la esposa del pastor.
Sin embargo, la pareja de Noelsaint no estaba en la casa y el pastor habría bloqueado el escape de la mujer de la vivienda y la obligó a tener relaciones sexuales con él.
La víctima pudo escapar al baño y Noelsaint se habría disculpado con ella varias veces.
Aceptó las acusaciones
Noelsaint admitió haber tenido sexo con la víctima en 2022 y alegó que creía que la mujer se sentía atraída sexualmente por él.
El pastor fue acusado de dos cargos de agresión sexual y se le impuso una fianza de $100,000.