Padres afectados por escasez de cuidado infantil: pocas guarderías en Salt Lake City
Un reporte de Utah Childrens reveló que existe una crisis en cuanto a programas de cuidado infantil en todo el estado, ya que una encuesta reveló que solo existe un 36% de capacidad de cuidado para niños menores de 6 años en guarderías o day care. En parte, esta situación podría deberse a que se retiraron los fondos federales de ayuda para el cuidado infantil durante la pandemia.
Muchos padres de familia se enfrentan todos los días a un severo problema para poder dejar a sus hijos en un lugar donde puedan ser atendidos durante sus jornadas de trabajo. El estudio realizado por la asociación Utah Childrens informó que en Salt Lake City no existen opciones de guarderías o day care para dejar a sus hijos y esta crisis es más fuerte en ciudades fuera de la capital.
¿A qué se debe la escasez de guarderías?
Durante la pandemia Utah recibió fondos federales para el cuidado infantil, los cuales fueron retirados el pasado 30 de septiembre de 2023, lo cual se ha visto reflejado en la escasez que actualmente viven las familias, ya que muchas guarderías tuvieron que cerrar.
Según estadísticas, Utah es uno de los estados del país en donde el cuidado infantil resulta ser más caro que pagar una Universidad, por lo que las familias no tienen el suficiente dinero para adquirir este servicio. Pero las guarderías también se han enfrentado a este problema, ya que no cuentan con fondos para los gastos de sus negocios.
Utah Childrens también especificó en su encuesta que la cantidad monetaría que gasta una familia por tener a dos niños menores de 6 años en una guardería abarca el 17% del total de sus ingresos. Con el apoyo que recibían, este monto era mucho menor y les permitía que sus hijos estuvieran cuidados durante las horas que lo requerían.
La asociación Utah Childrens espera que al hacer públicas estas cifras de escasez de guarderías, ayude a mejorar la crisis del cuidado infantil en Utah, con el fin de ayudar a las familias. Además que sean más accesibles para que las familias puedan utilizar estos servicios.