null: nullpx
Coronavirus

‘Paciente milagro’ se salva del coronavirus tras estar más de 100 días interno en cuatro hospitales

Tito Velazquez fue denominado el 'paciente milagro', ya que sorteó la muerte en varias ocasiones y fue internado en cuatro diferentes instalaciones de un hospital. Después de más de tres meses hospitalizado, logró vencer al virus.
17 Ago 2020 – 04:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LONG ISLAND, Nueva York. –– El coronavirus ha dejado mucha tristeza y dificultades pero en medio de todo también surgen historias de fortaleza.

Tal es el caso de Tito Velázquez, quien después de 111 días en el hospital, atendido por médicos de 4 hospitales, finalmente fue dado de alta este lunes.

“Pudieron ser sus últimos segundos de vida,” dijo su esposa Juana, mientras agradece al doctor Jason Yan, uno de los médicos que atendió a su esposo cuando llegó grave al hospital con el coronavirus el pasado 28 de abril.

Velázquez, de 36 años, no padecía de condiciones médicas preexistentes cuando fue diagnosticado con el virus.

Noticias Univision 41 llegó hasta el hospital al momento en que se preparaba a su salida después de más de tres meses días recuperándose. Entre vítores y aplausos, su familia y personal médico celebraron su salida del hospital.

“Este es el día más especial para nosotros, de mucha felicidad,” dijo Humberto, hermano del paciente. “Estamos muy contentos y muy agradecidos con los doctores que han hecho un gran milagro”.

Precisamente, a Tito le han denominado el "paciente milagro," ya que sorteó la muerte en varias ocasiones e incluso fue trasladado a diferentes instalaciones del complejo hospitalario Northwell Health en Long Island. Su nivel de oxígeno al momento de ingresar era de sólo el 11%.

Velázquez también tuvo estancias en el Centro Médico Judío de Long Island y en el Hospital de Northern Westchester, donde comenzó su rehabilitación.

La etapa final de su largo camino hacia la recuperación ocurrió en el Centro de Rehabilitación Familiar Stern de Northwell, de donde fue dado de alta este lunes.

“Gracias a Dios, un milagro recibido", dijo Juana, que recibió a su marido con una comida especial al llegar a casa, uno de sus platillos favoritos: una gallina asada.

Por su parte, Tito ofrece agradecimiento por una nueva oportunidad de vivir y también da ánimo a quienes luchan contra esta enfermedad.

“No se den por vencido, sigan luchando por la vida porque es la única que tenemos'', dijo Tito.

“Habemos algunos incrédulos que no creemos en el creador porque si él no existiera yo no hubiera sobrevivido,” agregó el “paciente milagroso”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusQueens

Más contenido de tu interés