null: nullpx
Pensilvania

Fin de “cocktails to-go”: Otro golpe a la industria de restaurantes en Pensilvania

La legislación firmada por Wolf el año pasado legalizó esas bebidas como una forma para que los establecimientos afectados por las restricciones de COVID-19 ganen dinero extra. La autoridad para vender las bebidas terminó el 15 de junio, cuando terminó formalmente la declaración de emergencia por desastre pandémico del gobernador demócrata.
Publicado 17 Jun 2021 – 05:41 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2021 – 05:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- La revelación de que los cócteles para llevar de la era de la pandemia y las instalaciones para cenar al aire libre con licencia temporal son repentinamente ilegales en Pensilvania sorprendió a la mayoría de los propietarios de restaurantes y bares el martes por la noche.

La incertidumbre sobre el destino de los cócteles para llevar se había estado acumulando silenciosamente durante un par de semanas, desde que los legisladores votaron para poner fin a la orden de emergencia del coronavirus de Wolf. Lo hicieron rápidamente después de que los votantes les dieron el poder en un referéndum de votación en mayo, pero esa misma orden de emergencia había hecho posible la legislación pendiente del año pasado.

Y con la nueva legislación para hacer que los cócteles para llevar permanezcan sumidos en las disputas partidistas en Harrisburg, el correo electrónico del martes de PLCB que les decía a los licenciatarios que las bebidas para llevar deben cesar contenía otras malas noticias: las áreas de comedor al aire libre en las que se les había otorgado a los licenciatarios un permiso temporal y rápido para servir alcohol ya no se considerará como licencia.

Eso se traduce a un caos para los cientos de empresarios que apostaron a la industria y a la temporada de un verano sin restricciones.

Qué ha hecho la Cámara


La Cámara estatal aprobó un proyecto de ley el mes pasado para hacer que los cócteles para llevar sean permanentes, y una versión enmendada de esa legislación fue aprobada por un estrecho margen en el Senado estatal el miércoles. Pero encontró oposición por una enmienda que permitiría a los distribuidores de cerveza, supermercados y otros minoristas vender cócteles listos para beber (RTD) a base de licores, una medida que aflojaría el control del sistema estatal sobre las ventas de licores.

Los demócratas del Senado, junto con dos republicanos y el independiente de la cámara, votaron en contra de la medida de la Cámara después de pedir a sus colegas que eliminen la disposición de RTD y mantengan la popular opción de cócteles para llevar.

“Un voto a favor de este proyecto de ley pone en peligro los empleos”, dijo el senador estatal Jim Brewster (D., Allegheny), refiriéndose a las licorerías estatales de Pensilvania. “En nombre de los restaurantes y de todas esas personas que sufrieron la pandemia: si está escuchando ahora mismo, un voto sí a este proyecto de ley tal como está escrito con la enmienda probablemente hará que no obtenga las cosas que todos nosotros queremos que tengas. "

Se llevará un veto


El proyecto de ley ahora regresa a la Cámara, pero se enfrenta a un veto casi asegurado a medida que la legislatura se acerca rápidamente a su receso de verano.

Lyndsay Kensinger, portavoz de Wolf, dijo que no apoya la enmienda y criticó a los legisladores por no aprobar un proyecto de ley que permitiría cócteles para llevar en bares y restaurantes sin agregar una nueva excepción para otros.

"No hay ninguna justificación para que los republicanos del Senado no hayan aprobado un proyecto de ley limpio la semana pasada más allá de su priorización de ciertos intereses especiales sobre las soluciones de sentido común respaldadas por la industria de bares y restaurantes", dijo.

El gobernador Tom Wolf sugirió a principios de esta semana que vetará el proyecto de ley. La oficina de Wolf dijo que apoya la intención original del proyecto de ley: permitir que los hoteles, restaurantes y bares continúen fabricando bebidas alcohólicas mezcladas y vendiéndolas en envases para llevar.

"Apoyo la conmemoración de este alivio para bares y restaurantes al hacer que los cócteles para llevar sean permanentes e insto encarecidamente al Senado a que apoye a los bares, restaurantes y hoteles de Pensilvania enviando una factura limpia a mi escritorio hoy", dijo Wolf en un comunicado el martes.

"Daños colaterales"


La carta enviada por la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Pensilvania también declaró que "ahora se aplican los requisitos de permisos de salud, asientos, pies cuadrados y alimentos antes de la pandemia para los titulares de licencias". Eso significa que el comedor al aire libre ampliado, popular especialmente en el centro de la ciudad de Filadelfia, también podría no tener licencia.

Los bares y restaurantes son ahora "daños colaterales en un debate más amplio", dijo Chuck Moran, director ejecutivo de la Asociación de Tabernas y Bebidas con Licencia de Pensilvania.

Las nuevas disposiciones ampliarían drásticamente la disponibilidad de productos con alcohol fuerte, permitiendo a los licenciatarios de cerveza y vino, como tiendas de abarrotes, bares, restaurantes, tiendas de conveniencia y distribuidores de cerveza, vender bebidas mezcladas en latas.

Los distribuidores mayoristas privados venderían los productos a los minoristas, no al sistema de licorerías controlado por el estado.

Actualmente, solo las licorerías de propiedad estatal pueden vender las latas de bebidas mezcladas al por menor en Pensilvania.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Comparte