Organizaciones buscan más apoyo para víctimas de agresión y abuso sexual en Utah
Organizaciones que luchan en contra de la agresión sexual en Utah se reunieron en el Capitolio del estado para pedir a los legisladores más apoyo para sus programas y para las víctimas que han sufrido de algún abuso sexual. Entre ellos UCASA que desde hace varios años busca alternativas para apoyar a los sobrevivientes y exige leyes más estrictas en contra de los agresores.
Antes de reunirse con los legisladores de Utah, con el fin de beneficiar a las mujeres y hombres que han sido víctimas de algún tipo de abuso o agresión sexual. Revelaron algunas estadísticas y explicaron que en Utah, la violación sexual es el único crimen que está por encima del promedio de todo Estados Unidos.
“Una de cada tres mujeres o uno de cada seis hombres son víctimas de algún tipo de abuso sexual”, comentó Olvera durante la conferencia.
Y agregó, “el promedio está por encima del nivel nacional, ya que 55,5 sobre 100 mil son abusados en Utah comparado con 42,6 sobre 100 mil en el resto del país”.
Suficiente razón por la que piden el apoyo de los legisladores para endurecer las leyes en contra de los agresores, pero sobre todo más apoyo para las víctimas.
La Sheriff de Salt Lake City, Rosie Rivera comentó que es importante que se aumente el dinero que el gobierno tiene destinado a las víctimas.
“Actualmente se destinan $20 dólares para cada víctima que sufrió agresión sexual, yo creo que los legisladores debería aprobar hasta $2,000 por cada uno de los sobrevivientes para que puedan recibir la asesoría y ayuda necesaria”, compartió durante el evento.
Liliana Olvera agradeció la presencia de otras organizaciones como Rape Recovery Center entre otros por estar presente en un día tan importante.
“Un enorme agradecimiento a todos los que se unieron a nosotros para el Día de Defensa de la Prevención de la Agresión Sexual 2023. Tuvimos miembros de la comunidad, defensores de víctimas y profesionales de todo el estado que se presentaron para los sobrevivientes”, escribieron en su página de Facebook.
“Estamos agradecidos por todo el trabajo que todos ustedes hacen para hacer de nuestro estado un lugar mejor”.
Si haz sido víctima de abuso o agresión sexual y buscas apoyo o ayuda puedes llamar a los números (801) 736-4356 y (801) 924-0860 o visita la página web de Rape Recovery Center.