La Organización Trump y su director financiero se declaran no culpables de cargos de delitos fiscales
Los abogados de la Organización Trump se declararon este jueves no culpables de los cargos de delito fiscal, junto con Allen Weisselberg, quien fuera durante mucho tiempo el director financiero de la compañía, según The Associated Press.
Este sería el primer proceso en cortes contra la Organización Trump desde que empezó a ser investigada por la oficina del fiscal Cyrus Vance. Hay otra investigación paralela de la fiscalía del estado de Nueva York.
Weisselberg, de 73 años, fue procesado un día después de que un gran jurado presentara una acusación contra él y la empresa del expresidente por delitos fiscales.
Los cargos contra Weisselberg y la Organización Trump tiene que ver con los beneficios complementarios otorgados a empleados, como el uso de apartamentos, coches y matrículas escolares.
El director financiero ha trabajado para la Organización Trump durante décadas y podría ser útil para los fiscales que buscan profundizar en la empresa. Sin embargo, sus abogados dicen que luchará contra los cargos y no hay indicios de que esté dispuesto a cooperar.
Mientras, los abogados de la Organización Trump se declararon no culpables de esquema para defraudar y otros cargos, incluyendo conspiración, hurto mayor y fraude fiscal.
Donald Trump no fue acusado.
Weisselberg se entregó a la fiscalía de Manhattan alrededor de las 6:20 de la mañana del jueves.
"Los cargos son absolutamente escandalosos y sin precedentes, si es que se presentan. Esto es solo para vengarse de Donald Trump", dijo el abogado de la Organización Trump, Ron Fischettia, a The Associated Press el viernes pasado, cuando otro informe reveló la noticia de la acusación. "Vamos a declararnos no culpables y presentaremos una moción de desestimación".
Durante dos años, los fiscales han estado investigando los registros fiscales de Trump, citando documentos y entrevistando a testigos, incluyendo a personas de confianza de Trump y ejecutivos de la compañía.
Se espera que el Fiscal General Vance, que no se presentó a la reelección para otro mandato, tome decisiones en el caso antes de ceder el cargo.