Organización Trump podría enfrentar cargos criminales en la ciudad de Nueva York

La Organización Trump pudiera enfrentar cargos criminales en la ciudad de Nueva York, derivados de una larga investigación por parte de la Fiscalía de Manhattan sobre los negocios del expresidente.
Los cargos, relacionados con los beneficios complementarios que la empresa dio a los altos ejecutivos, como el uso de apartamentos, coches y matrículas escolares, pudieran presentarse tan pronto como la próxima semana, dijeron fuentes a The New York Times.
El abogado de la Organización Trump, Ron Fischetti, señaló que se reunió virtualmente con los fiscales el jueves para tratar de persuadirlos de que no busquen una acusación penal contra la compañía, pero que los cargos no serían inesperados.
"Los cargos son absolutamente escandalosos y sin precedentes, si es que se presentan. Esto es solo para vengarse de Donald Trump", dijo el abogado de la Organización Trump, Ron Fischettia, a The Associated Press el viernes. "Vamos a declararnos no culpables y presentaremos una moción de desestimación".
Durante dos años, los fiscales han estado investigando los registros fiscales de Trump, citando documentos y entrevistando a testigos, incluyendo a personas de confianza de Trump y ejecutivos de la compañía.
Además de la propia empresa, el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, también podría ser acusado si un gran jurado está convencido de que no contabilizó correctamente los beneficios que recibió.
Se espera que el Fiscal General Cy Vance, que no se presentó a la reelección para otro mandato, tome decisiones en el caso antes de ceder el cargo.