null: nullpx
Donald Trump

La Organización Trump y su director financiero son acusados de esquema de fraude "extenso y audaz"

Durante 15 años, la empresa del expresidente y su antiguo director financiero Allen Weisselberg supuestamente engañaron al estado y a la ciudad en materia de impuestos al conspirar para pagar a los altos ejecutivos fuera de los libros, según la acusación revelada el jueves.
1 Jul 2021 – 05:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Organización Trump y su antiguo director financiero, Allen Weisselberg, fueron acusados el jueves de un esquema de fraude de impuestos durante 15 años que fue calificado por un fiscal de "extenso y audaz".

Según la acusación revelada este jueves, Weisselberg y la empresa del expresidente engañaron al estado y a la ciudad en materia de impuestos al conspirar para pagar a los altos ejecutivos fuera de los libros desde el año 2005.

Carey Dunne, de la fiscalía federal de Manhattan, explicó que los casos se vinculan con un "esquema fraudulento fuera de los libros (contables)" que permitía a los ejecutivos de la Organización Trump obtener "aumentos secretos de salarios".

"Para ponerlo directamente, esto era un esquema extenso y audaz de pagos ilegales", afirmó Dunne.

Tanto los abogados de la Organización Trump como Weisselberg, quien fuera durante mucho tiempo el director financiero de la compañía, se declararon no culpables de los cargos de delito fiscal.

Este es el primer proceso en cortes contra la Organización Trump desde que comenzó la investigación de dos años perseguida conjuntamente por el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. y la fiscal general de Nueva York Letitia James.

El propio Donald Trump no fue acusado en esta etapa de la investigación.

La acusación dice que Weisselberg ocultó que era residente en Nueva York para evitar el impuesto sobre la renta de la ciudad.

El director financiero ha trabajado para la Organización Trump durante décadas y podría ser útil para los fiscales que buscan profundizar en la empresa. Sin embargo, sus abogados dicen que luchará contra los cargos y no hay indicios de que esté dispuesto a cooperar.

La Organización Trump es la entidad empresarial a través de la cual el ex presidente gestiona sus numerosos asuntos empresariales, incluidas sus inversiones en torres de oficinas, hoteles y campos de golf, sus numerosos acuerdos de marketing y sus actividades televisivas.

Los hijos de Trump, Donald Jr. y Eric, han estado a cargo de las operaciones diarias de la empresa desde que él llegó a la presidencia.

AP contribuyó a la realización de este artículo.

Cargando Video...
"Es un abuso de la ley": Departamento de Justicia pide investigar casos de espionaje al Congreso en el gobierno Trump

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés