null: nullpx
Ola de Calor

Ola de calor en el Área de la Bahía: estas son las ciudades dónde el termómetro llegará a los 100º F

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por calor excesivo que estará vigente entre el mediodía del viernes y las 11 pm del domingo para las colinas del norte y este de la Bahía, las montañas de Santa Cruz, la parte sur del Valle de Salinas y la región al interior de los condados de Monterey y San Benito.
8 Jul 2021 – 01:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Una ola de calor severa comenzará a afectar a partir de este jueves el norte de California y traerá consigo temperaturas por encima de los 100º F, sin embargo, la mayor parte de la región costera de la Bahía de San Francisco se mantendrá con temperaturas cálidas y agradables.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por calor excesivo que estará vigente entre el mediodía del viernes y las 11 pm del domingo para las colinas del norte y este de la Bahía, las montañas de Santa Cruz, la parte sur del Valle de Salinas y la región al interior de los condados de Monterey y San Benito.

“Los lugares más calientes llegarán a los 110º F, lo que representan un aumento del riesgo de experimentar enfermedades relacionadas con el calor extremo”, advirtió el NWS.

Los modelos meteorológicos anticipan que la parte este del condado de Contra Costa sea una de las más afectadas en el Área de la Bahía. Se espera que en ciudades como Brentwood, Antioch y Concord el termómetro pueda alcanzar a los 103º F durante el pico de la ola de calor, mientras que en Santa Rosa y Napa se ubicará alrededor de los 95º F.

La región de Livermore, en el condado de Alameda, también rondará los tres dígitos a lo largo del fin de semana.

El NWS emitió además una advertencia por calor para el Valle de Santa Clara, donde se esperan noches frescas con 60º F, pero días bastante calurosos con temperaturas que en algunas zonas pueden llegar a los 95º F.

Las autoridades advirtieron que las altas temperaturas que se esperan para la mitad de la semana serán especialmente peligrosas para la población vulnerable, que incluye a las personas de la tercera edad, los niños y los bebés.

Además de mantener bien hidratado y usar protección solar, el NWS le pide a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En lugares de trabajo al aire libre como la construcción y la jardinería, mantente hidratado y toma descansos bajo la sombra tan a menudo como te sea posible.
  • Es espacios cerrados, revise periódicamente la condición de ancianos, enfermos y aquellas personas sin acceso a aire acondicionado.
  • Dentro de vehículos, nunca se deben dejar a los niños o a las mascotas desatendidas. Es muy importante revisar su automóvil una última vez antes de poner los seguros.
  • Al aire libre, limita las actividades extenuantes, busca lugares con sombra para tomar descansos y mantente hidratado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés