null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Nueva York celebra reapertura con gran concierto en Central Park

El evento se ha fijado provisionalmente para el 21 de agosto, según los informes publicados, y se realizará en el Great Lawn de Central Park, con algo así como 60,000 asistentes.
7 Jun 2021 – 12:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
NYC realizará un megaconcierto en Central Park para celebrar la reapertura Crédito: Jeff Kravitz/FilmMagic

NUEVA YORK. –– La ciudad de Nueva York está planeando un megaconcierto en Central Park para celebrar la reapertura de la ciudad tras más de un año de cierres y restricciones en medio de la pandemia de COVID-19.

El evento se ha fijado provisionalmente para el 21 de agosto, según los informes publicados, y se realizará en el Great Lawn de Central Park.

Está previsto que dure tres horas y que acoja hasta 60,000 asistentes, además de una audiencia televisiva mundial.

Según se informa, las entradas para el espectáculo serán gratuitas, con algunos asientos VIP disponibles.

El alcalde Bill de Blasio dijo que el concierto formará parte de una "Semana del Regreso" para mostrar que la ciudad se está recuperando de la pandemia, según detalló el New York Times.

"Este concierto va a ser una oportunidad única en la vida", dijo de Blasio, según el Times. "Va a ser un cartel increíble. Toda la semana va a ser como nada que se haya visto antes en la ciudad de Nueva York".

La oficina del alcalde también dijo que alrededor del 70% de las entradas irían a parar a personas vacunadas, y que también habría secciones disponibles para personas no vacunadas.

El concierto representará un gran hito para la ciudad, que fue el epicentro en los primeros días de la pandemia.

Las cifras han sido más que alentadoras en las últimas semanas. El 1 de junio, la ciudad no registró ninguna nueva muerte por COVID-19 y registró su tasa más baja de casos de coronavirus hasta la fecha, con un 0.83%.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés