Rescatan a cazador en el condado de Suffolk: su kayak se volcó aguas adentro
Agentes de la policía del condado de Suffolk lograron rescatar a un cazador en Narrow Bay, la mañana de este domingo, luego de que su kayak se volcara y quedara flotando en la agitada marea.
Desde un helicóptero que acudió al sitio, uno de los agentes se zambulló al agua con un traje de buzo y llegó hasta el lugar donde el hombre de 34 años, llamado Nicholas Shalakis, trataba de sujetarse y mantenerse con vida.
Utilizando su fuerza y la maniobra correcta, el agente logró arrastrar al cazador hasta la costa.
La víctima recibió tratamiento por hipotermia
Luego de recibir los primerios auxilios en el propio Narrow Bay, el hombre fue trasladado en el mismo helicóptero hasta el Hospital de la Universidad de Stony Brook, donde fue tratado por hipotermia.
Se conoció que un testigo vio que Nicholas Shalakis cayó al agua e inmediatamente llamó al 911.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que la hipotermia es una condición causada por exposiciones prolongadas a temperaturas muy frías, haciendo que el cuerpo pierda calor más rápido de lo que produce.
"Una temperatura corporal demasiado baja afecta el cerebro y hace que la víctima no pueda moverse con normalidad ni pensar de forma clara", detalló la agencia de salud.