null: nullpx
Coronavirus

A partir de hoy, reabren los centros para ancianos en la ciudad de Nueva York

A partir de este lunes, 14 de junio, se reanudan las actividades al interior de los centros de cuidado para personas mayores, luego que el pasado 1 junio el alcalde Bill de Blasio anunciara el fin de las restricciones al aire libre.
14 Jun 2021 – 08:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– A partir de hoy, se reanudan las actividades al interior de los centros de cuidado para personas mayores, luego que el pasado 1 junio el alcalde Bill de Blasio anunciara el fin de las restricciones al aire libre.

Como ya se conoce, la ciudad de Nueva York está viendo un continuo progreso contra la pandemia lo que permite darle continuidad a los servicios comunitarios y de negocio.

Según notifican las autoridades neoyorquinas, los centros y las instalaciones de atención permanecerán abiertos para todos los ancianos, vacunados o no vacunados, y mantienen la regla del distanciamiento físico.

Como parte de esta reapertura y a modo de ejemplo, los Servicios Comunitarios de Sunnyside en Queens vuelven a abrir para actividades al interior desde que cerraron el 13 de marzo de 2020, tras el impacto del coronavirus y conscientes de la vulnerabilidad de las personas mayores a la pandemia.

La reanudación permitirá a los mayores volver a conectar, socializar y participar en programas y actividades educativas.

Los centros ofrecerán actividades presenciales con cita previa los lunes y miércoles. Debido al distanciamiento físico, habrá límite de 35 personas por sesión.

Se continúan ofreciendo las actividades virtuales. Se ofrecerá almuerzo para llevar desde el mediodía hasta la 1 de la tarde los días laborables. Y se ofrece la asistencia de un trabajador social, como parte de las prestaciones de servicio para citas en persona.

Mientras tanto, la ciudad sigue animando a las personas a que se vacunen, ya que al momento se han administrado más de 8.7 millones de dosis. El pasado viernes, la tasa de positivos estaba en un 0.62%.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés