null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Nueva York permitirá a los restaurantes seguir sirviendo al aire libre otro año más

El gobernador Andrew Cuomo firmó el miércoles un proyecto de ley que permitirá a los restaurantes del estado seguir utilizando espacios municipales como aceras y calles para comer al aire libre durante un año más.
7 Jul 2021 – 07:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Nueva York extendió una orden ejecutiva que permite a los restaurantes del estado seguir sirviendo al aire libre durante otro año Crédito: Education Images/Education Images

NUEVA YORK - Los neoyorquinos podrán seguir disfrutando de las comidas al aire libre otro rato más.

El gobernador Andrew Cuomo firmó el miércoles un proyecto de ley que permitirá a los restaurantes seguir utilizando espacios municipales como aceras y calles para comer al aire libre.

Durante la pandemia, Cuomo emitió una orden ejecutiva que permitía a los restaurantes servir al aire libre cuando las restricciones de capacidad limitaban su cupo en el interior.

El mandato fue un salvavidas para muchas empresas que sufrieron durante la pandemia.

"Mientras reconstruimos Nueva York mejor de lo que era antes, es importante que aprendamos del pasado y aprovechemos los esfuerzos que ayudaron a tantas pequeñas empresas neoyorquinas a sobrevivir en medio de la pandemia mundial", dijo Cuomo.

Los restaurantes deben seguir cumpliendo todas las leyes, normas y orientaciones federales, estatales y locales, dijo Cuomo.

Los restaurantes también deben contar con un permiso de uso temporal de sus respectivos municipios.

Los nuevos solicitantes serán autorizados siempre y cuando presenten un aviso a la comunidad, tal y como estipula la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés