null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Así es como Nueva York hace frente al aumento de casos de covid-19 por la variante Delta

El aumento en casos de coronavirus en las últimas semanas se debe mayormente a la variante Delta. Sin embargo, las cifras muestran que este brote afecta casi exclusivamente a las personas no vacunadas.
14 Jul 2021 – 08:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Tras la llegada de la variante Delta, los casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York han comenzado a aumentar en los últimos días.

Hace apenas unas semanas, había un promedio de 200 nuevos casos de covid-19 al día en toda la ciudad. Pero ahora en los últimos días, esa cifra ha subido a 400 o más casos.

Las autoridades municipales dicen estar vigilantes con la variante Delta, a punto de admitir que se podría tratar de otro brote de covid-19.

“15 meses después aún tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo el alcalde Bill de Blasio, admitiendo la situación, aunque asegura que estamos en buena posición y que ahora implementan ir puerta por puerta a vacunar.

El comisionado de Salud, Dave Choksi, confirmó que Delta se podría considerar un brote pero entre personas no vacunadas.

Pero con un 64% de los adultos de la ciudad totalmente vacunados, es poco probable que la variante Delta genere un brote de covid-19 como el que se vio el año pasado.

Noticias Univisión 41 entrevistó a la Dra. Jennifer Rosen, directora de epidemiología del Departamento de Salud, sobre el alza de contagios.

“Es en parte debido a la variante Delta y también a causa de sitios con niveles de vacunación más bajos y la gran mayoría de los casos no son vacunados”, dijo la Dra. Rosen.A pesar de estas cifras, la ciudad no tiene planes para cambiar las directrices de salud pública o las restricciones relacionadas con el coronavirus. En vez, se está enfocando en impulsar la vacuna entre aquellas personas que no lo han hecho.

Muchas muchas personas tienen miedo, agregó la doctora, y no tienen la información que necesitan y por eso no se vacunan.

Rosen asegura que el Departamento de Salud está trabajando para reducir las barreras que previene la vacunación, como administrando vacunas a médicos para que la puedan ofrecer en la oficina y ofreciendo vacunaciones móviles.

El aumento en casos de covid-19 está más pronunciado en ciertos vecindarios con bajos índices de vacunación.

De las 10 zonas de la ciudad con las tasas de vacunación más bajas, seis de ellas tienen también las tasas de positividad más altas, según el Departamento de Salud.

Hasta el momento, el sector de mayor riesgo es el vecindario de Tottenville en Staten Island, que registró un alarmante 4.86% de positividad la semana pasada.

En total, la ciudad ha habilitado 75 puestos express, entre carpas, autobuses y locales en toda la ciudad donde las personas se pueden vacunar de manera rápida y conveniente.

Si usted desea solicitar una vacuna en casa, puede hacerlo llamando al 311.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés