null: nullpx
Nueva York

Fiscal de Manhattan promete acabar con tiendas ilegales de marihuana

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, a cargo de Alvin Bragg, envió cartas a los dueños de tiendas ilegales de marihuana y prometió acabar con este tipo de negocios fraudulentos.
Publicado 7 Feb 2023 – 10:29 PM EST | Actualizado 7 Feb 2023 – 10:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Las ventas ilegales de marihuana van a desaparecer en Nueva York, así lo aseguró este martes el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en una conferencia de prensa.

Más de 400 cartas fueron enviadas desde la Físcalia a los dueños de este tipo de negocios fraudulentos para advertirles que serán desalojados si no cesan la venta de marihuana.

“La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan está preparada para usar su autoridad civil para exigir a los propietarios y arrendadores que inicien procedimientos de desalojo de inquilinos comerciales que se dedican al comercio o negocios ilegales", se lee en la misiva.

"Han sido puestos sobre aviso", enfatizó el fiscal de Manhattan

El funcionario también advirtió en la cara que su oficina "trabajará con socios encargados de hacer cumplir la ley para procesar esos delitos".

Esto especialmente en aquellos casos que se justifiquen cargos penales, tales como: "evasión de impuestos, lavado de dinero o venta de cannabis y otros narcóticos a menores".

“Es hora de que termine la operación de los dispensarios de cannabis sin licencia... Han sido puestos sobre aviso", aseguró el fiscal Alvin Bragg a los medios de comunicación.

Por su parte, el alcalde Eric Adams ya había dicho en el Upper West Side: “No se puede simplemente abrir una tienda y vender marihuana".

"Estos productos no están probados. En algunos casos, podrían estar mezclados con fentanilo. Estos son productos peligrosos”, señaló la autoridad de la ciudad de Nueva York.

A mediados de enero, un estudiante de la secundaria New Rochelle, ubicada en Westchester, colapsó repentinamente tras vapear una posible mezcla de hierba y fentanilo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Nueva YorkManhattanMarihuanaDrogas