null: nullpx
vacuna covid-19 nueva jersey

Nueva Jersey alcanza el objetivo de vacunar completamente a 4,7 millones de personas

La meta, establecida por el gobernador Phil Murphy, se alcanzó dos semanas antes de lo previsto. No obstante, Murphy señaló que "el trabajo aún no ha terminado".
18 Jun 2021 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Phil Murphy anunció este viernes durante su sesión informativa que Nueva Jersey alcanzó el objetivo de vacunar completamente contra el covid-19 a 4,7 millones de adultos.

Las cifras del Departamento de Salud del Estado mostraron el viernes que el estado había inoculado a "4,7 millones de residentes que viven, trabajan o estudian en Nueva Jersey", alcanzando una meta que Murphy estableció para su administración casi dos semanas antes de lo previsto, para el 30 de junio.

"Hoy, estamos orgullosos de anunciar que hemos superado nuestra meta inicial, y a 12 días de nuestra fecha límite autoimpuesta", señaló el gobernador.

Murphy señaló: "Nuestra administración construyó una infraestructura de vacunación a gran escala, con más de 1,500 sitios de distribución de vacunas hasta la fecha, para satisfacer la demanda y proporcionar un acceso equitativo a todas las personas elegibles".

Y concluyó: "Aunque celebramos este notable logro, nuestro trabajo aún no ha terminado, y debemos seguir trabajando juntos para vacunar a todas las personas elegibles para poner fin a la pandemia".

Murphy había dicho que la cifra ascendía al 70% de la población adulta, pero su oficina dijo que el porcentaje ha bajado porque la población del estado creció durante el censo más reciente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostraron que el estado contaba con un 66% de su población vacunada a primera hora del viernes.

Los inoculados en el Estado Jardín son personas mayores de 12 años. Mientras, en Nueva York, donde el 70 por ciento de la población mayor de 18 años ha obtenido su primera dosis, el 51 por ciento de la población está completamente vacunada.

Mira también

Cargando Video...
Disfruta, casi como si estuvieras ahí, de la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés