null: nullpx
Arkansas

Un hallazgo brillante: pensó que era un cristal pero resultó ser un diamante de 4.87 quilates

Jerry Evans encontró un curioso mineral en el Parque Estatal Cráter los Diamantes de Arkansas. La pequeña piedra tiene forma de pirámide y el tamaño de una gominola. Se llevó una grata sorpresa cuando supo que se trataba de un diamante.
Publicado 26 Dic 2023 – 10:09 AM EST | Actualizado 26 Dic 2023 – 10:10 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Jerry Evans estaba de visita con su novia en el Parque Estatal Cráter de los Diamantes, en Murfreesboro, Arkansas, cuando vio algo que inicialmente pensó que era un bonito cristal y que resultó ser un diamante de 4.87 quilates.

Al recogerlo se percató de que era algo peculiar, por sus características, por lo que lo guardó, sospechando que tal vez podría ser un diamante, pero sin estar seguro.

La pequeña piedra tiene forma de pirámide y el tamaño de una gominola pequeña. La vio en la cima de una colina arada, apenas unos 10 minutos después de ingresar al parque la primavera pasada.

Al regresar a su casa, a unas 250 millas, en Lepanto, Arkansas, Evans no conseguía dejar de pensar en que la piedra transparente que había encontrado tal vez podría ser un diamante.

Empezó a investigar y terminó enviándosela al Instituto Gemológico de América, una organización sin fines de lucro con sede en California, para que lo ayudaran con la identificación.

Desde allí, finalmente, se lo confirmaron: se trataba de un diamante casi incoloro de 4.87 quilates.

El Cráter de los Diamantes

Unas semanas después de su hallazgo, el hijo de Evans lo convenció para que se pusiera en contacto con el parque estatal en donde había hallado el mineral para darles la noticia. El hombre lo hizo y así supo que su diamante era el más grande registrado en el parque desde 2020.

"Si bien recibo muchos correos electrónicos de personas que quieren que identifique algo que han encontrado aquí, según recuerdo, esta es la primera vez que alguien se comunica conmigo después de que el GIA identificó un diamante", dijo en un comunicado del estado de Arkansas, Waymon Cox, asistente del parque.

"El diamante de Evans es espectacular de ver. Es un cristal completo con un color blanco brillante que recuerda a muchos otros diamantes blancos grandes que he visto aquí en el pasado", agregó Cox.

Como muchos otros visitantes del parque han hecho, Evans decidió llamar al suyo el 'Diamante Evans'.


El Cráter de los Diamantes, que se convirtió en parque estatal en 1972, era un antiguo volcán, erosionado hace 95 millones de años. La salida del magma de lamproita, que proviene de zonas muy profundas, hizo que los diamantes salieran a la superficie, por lo cual es tan común encontrar diamantes a día de hoy en el parque.

De acuerdo con el comunicado estatal, solo en 2023 se han registrado hasta el momento 798 diamantes en el Parque Estatal Cráter de los Diamantes. Sus visitantes encuentran un promedio de uno o incluso dos diamantes cada día.

Mira también:

Cargando Video...
Este enigmático diamante espacial de más de 500 quilates será subastado por Sotheby’s
Comparte
RELACIONADOS:Arkansashallazgos