null: nullpx
Mascotas

Una joven fue a adoptar un perro y encontró el suyo, que se había escapado hace 2 años

Aisha Nieves buscaba adoptar a una nueva mascota, y en un refugio local se reencontró con el perro que había perdido cuando vivía en Allestown, Pensilvania.
11 Jul 2021 – 08:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ha sido una historia que ha tardado dos años en tener un final feliz, pero finalmente lo ha tenido. Aisha Nieves decidió adoptar recientemente un perro y para ello se acercó a un refugio de animales. Allí, cuando decidía cuál sería su nuevo acompañante descubrió precisamente a su perro, que hacía dos años se había escapado

Todo ocurrió en una sociedad humanitaria en Lehigh County, Pensilvania. Allá, Aisha Nieves encontró a Kovu.

"Él era mi bebé. Iba conmigo a todas partes. Dormía en mi cama", le dijo Nieves a la cadena local WFMZ. "Es, literalmente, la definición del mejor amigo de un hombre".

En junio de 2019, Kovu, un perro que es mezcla de pit bull y rottweiler, se escapó a través de un agujero causado por el choque de un automóvil contra la cerca de la casa de Nieves.

Fue rescatado y llevado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh (LCHS), que rebautizó al dulce perro como "Ash". Durante cuatro meses, Kovu se sometió a tratamiento médico para las pulgas y la inflamación hasta que estuvo listo para ser adoptado, dijo la gerente de participación comunitaria de LCHS, Julie Huber.

Durante ese tiempo, Nieves buscó a su perro, pero cuando regresó a la sociedad humanitaria preguntando si lo habían visto, ya era demasiado tarde. Kovu había encontrado un hogar con otra familia. Sin embargo, después de casi dos años, la familia se enfrentó al desalojo debido a la pandemia de coronavirus y tuvo que devolver a Kovu a la sociedad humana, dijo Huber.

Al reconocer una pequeña cicatriz sobre el ojo derecho del animal, Nieves estaba segura de que era su mascota e inmediatamente llamó a la sociedad humanitaria, le dijo a WFMZ. "Después de presentar prueba de propiedad, la mujer vino a visitar al perro y fue evidente para todos que cuando se reunieron, Ash era, de hecho, Kovu, su amada mascota de años antes", dijo Huber.

El 18 de junio, el día en que se reunieron, Nieves y el perro se miraron a los ojos y él inmediatamente comenzó a mover la cola, le dijo a WFMZ.

"Tan pronto como comenzó a correrse, comenzó a ladrar y gritar y a saltar sobre mí", dijo. "Estoy tan feliz de que haya vuelto".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MascotasPerrosAnimalesTrending