null: nullpx
Google

Google pierde la apelación contra una de las multimillonarias multas impuestas por la Unión Europea

El Tribunal General de la UE, una de las más altas instancias de la jusitica europea, redujo de $4,300 a $4,125 millones una de las multas antimonopolio impuestas a Google.
Publicado 14 Sep 2022 – 05:38 AM EDT | Actualizado 14 Sep 2022 – 05:51 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gigante tecnológico estadounidense Google fracasó este miércoles en su intento de anular una multa récord de $4,300 millones impuesta en 2018 por la Unión Europea (UE), por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android para teléfonos móviles.

"Se desestima esencialmente la acción interpuesta por Google", falló el Tribunal General de la UE, una de las más altas instancias de la justicia comunitaria. Sin embargo, la corte consideró "adecuado" reducir el importe de la multa a $4,125 millones.

El tribunal explicó la reducción "para reflejar mejor la gravedad y la duración de la infracción", según un resumen de la decisión facilitado a la prensa. El tribunal dijo que su razonamiento difería "en ciertos aspectos" del de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE que entre 2017 y 2019 impuso a Google tres sanciones antimonopolio por un total de más de $8,000 millones de dólares.

¿Cómo reaccionó Google tras el fallo judicial en la UE?

Poco después de conocerse la noticia, Google expresó su decepción por el fallo desestimando su recurso.

"Estamos decepcionados de que el Tribunal no haya anulado la decisión en su totalidad", apuntó la empresa en su comunicado.

¿Por qué la UE considera que las prácticas de Google restringen la competencia?

En su decisión original, la comisión dijo que las prácticas de Google restringen la competencia y reducen las opciones para los consumidores.

Según el fallo, Google violó las reglas de la UE al exigir a los fabricantes de teléfonos inteligentes que si querían alguna de sus aplicaciones tenían que tomar un paquete completo, y les impidió vender dispositivos con versiones alteradas de Android.

El paquete contenía 11 aplicaciones, incluidas YouTube, Maps y Gmail, pero los reguladores se centraron en las tres que tenían la mayor participación de mercado: Google Search, Chrome y Play Store para aplicaciones de la compañía.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte