null: nullpx
Microsoft

Microsoft dice adiós definitivamente a su navegador Internet Explorer

A partir de este martes, aquellos usuarios que intenten abrir Internet Explorer serán redigiridos automáticamente al navegador Microsoft Edge, que ya vino como predeterminado de Windows 10.
Publicado 15 Feb 2023 – 04:25 AM EST | Actualizado 15 Feb 2023 – 04:25 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Aunque ya lo había anunciado en junio del año pasado, este martes el gigante Microsoft dijo adiós de forma definitiva a su navegador Internet Explorer, que a partir de ahora queda deshabilitado. Aquellos usuarios que intenten abrir Internet Explorer serán redigiridos automáticamente al navegador Microsoft Edge.

“El cambio para usar la actualización de Microsoft Edge para deshabilitar IE tiene como objetivo proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones a hacer la transición de los últimos usuarios de IE11 (Internet Explorer 11) restantes a Microsoft Edge”, dijo Microsoft en un comunicado el martes.

En una actualización programada para junio de este año, el gigante tecnológico tiene planeado eliminar también los referentes visuales del navegador, como el ícono de Internet Explorer que aparece en la barra de tareas.

"Microsoft Edge le ofrece una experiencia web más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer. Además, Microsoft Edge con modo Internet Explorer ('modo IE') es el único navegador con compatibilidad integrada para sitios y aplicaciones heredados basados en IE", argumentó la compañía.

Microsoft Internet Explorer fue lanzado en 1995 para dispositivos que usaran el sistema operativo Windows. Llegó a tener un total de 11 versiones. La última se lanzó en 2013.

Sin embargo, con el paso del tiempo el navegador quedó obsoleto con respecto a otros, por lo que Microsoft finalmente decidió eliminarlo y en 2015 anunció que lo reemplazaría por Microsoft Edge, que ya empezó a ser el navegador predeterminado de Windows 10.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte