Por qué un banquero de 30 años abandonó su trabajo para convertirse en el primero en correr todos los maratones del mundo

Nick Butter, de 30 años, se ha convertido en la primera persona en completar un maratón en todos los países reconocidos por las Naciones Unidas. Este fin de semana en Atenas, Grecia, terminó su desafío.
Buter, es un antiguo banquero de Sorset, en el sur de Inglaterra, corrió su primera maratón a la edad de 11 años. Siguió compitiendo a un alto nivel mientras continuaba con su trabajo hasta que decidió convertirse en un corredor de tiempo completo.
Este domingo el exbanquero disputó el maratón clásico de Atenas donde concluyó el reto de correr 196 maratones en solo 22 meses.
El desafío surgió cuando Butter conoció a Kevin Webber durante una carrera en el desierto del Sahara. En 2014 a Webber le dijeron que sólo le quedaban dos años de vida cuando le detectaron cáncer de próstata terminal.
La historia de Webber inspiró a Butter. Al ver que nadie había recorrido nunca una maratón en todos los países se puso la meta de convertirse en la primer persona en lograr la hazaña por lo que decidió iniciar una campaña para recaudar fondos para luchar en contra del cáncer de próstata.
"Tienes que valorar tu tiempo, no puedes asumir que te vas a jubilar y vas a vivir de ello, tienes que ir y hacer lo que quieras ahora", dijo Butter en una entrevista CNN.
Butler se propusó recaudar 250,000 libras (320,000 dólares) para la organización Prostate Cancer UK que lucha contra el cáncer de próstata en el Reino Unido bajo la campaña Running The World.
Sin embargo, desde el 6 de enero de 2018 cuando inició la recaudación hasta este domingo solo ha recibido cerca de 70,900 libras esterlinas, (unos 91,000 dólares).
Aunque Butter ha corrido en 196 países, sólo 193 son reconocidos oficialmente por las Naciones Unidas.
Durante el tiempo que duró el desafío, Butter llenó 10 pasaportes, tomó más de 440 vuelos, y viajó en 45 trenes, cruzó por más de 15 zonas en guerra, y desgastó 15 pares de tenis, fue encarcelado en Senegal y sufrió dos asaltos, según los datos de su pagina web y de una entrevista realizada por la BBC.
Es en su cuenta de Instagram donde este exbanquero ha documentado sus experiencias por el mundo. Este domingo Webber se unió a Butter en la maratón de Atenas para cruzar juntos la línea de meta.
Butter anunció que después del desafió tomará unos días libres aunque ya está organizando un nuevo viaje para volver a correr una nueva maratón.
Mira también: