null: nullpx
Asesinato

Acusan a un hombre con demencia de desmembrar a su esposa el día de Acción de Gracias

Los familiares de una pareja entraron a la fuerza a un domicilio de un suburbio de Albuquerque donde iban a pasar la celebración el jueves pasado y se encontraron con un macabro hallazgo en la habitación: el hombre de 62 años acostado en su cama y su esposa en el piso muerta y desmembrada.
Publicado 28 Nov 2022 – 03:52 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 03:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer fue asesinada presuntamente por su esposo dentro de su propia casa de la ciudad de Albuquerque. Fueron los miembros de su familia quienes, al llegar a la celebración del Día de Acción de Gracias para reunirse como tenían pactado, la hallaron desmembrada.

De acuerdo con el sitio Albuquerque Journal, el pasado 24 de noviembre un hombre llegó alrededor de las 1:00 de la tarde al domicilio ubicado en el bloque 10400 de la calle Vista Del Sol, en el sur de esa urbe, donde había sido citado por su hermano Karlan Denio, de 62 años, y su cuñada, Connie Denio, para celebrar Acción de Gracias junto con otros miembros de su familia.

A pesar de que llamó a la puerta de la residencia varias veces, el hombre no obtuvo respuesta. Poco después, otros miembros de la familia arribaron al lugar donde también habían sido convocados para la celebración. Sin embargo, después de tocar las puertas y ventanas nadie respondió. Fue entonces que decidieron llamar al 911 para que la policía revisara la vivienda.

Cuando la operadora respondió que los agentes no podían forzar la puerta para entrar a la casa, un familiar convenció al resto de remover ellos mismos las bisagras de la puerta principal e ingresar sin esperar a que llegara autoridad alguna.

Ahí dentro, según declararon, encontraron una escena funesta. En la habitación principal, Karlan Denio se encontraba recostado en su cama mientras que, al pie de esta, su esposa Connie Denio yacía sin vida, pero no solo eso, también se encontraba desmembrada.

Detienen al esposo en el lugar

La familia realizó una segunda llamada al 911 para reportar el hallazgo en el interior de la residencia. Los policías detuvieron a Denio en la escena y descubrieron que tenía cortes en una pierna y el cuello.

En sus declaraciones a la policía, los miembros de la familia dijeron que escucharon de ella por última vez alrededor de las 5:00 de la tarde en un chat grupal "discutiendo planes para el Día de Acción de Gracias".

Por su parte, una hermana de Karlan Denio le dijo a la policía que la casa estaba oscura y que había caminado hasta el dormitorio donde encontró a su hermano "acostado en la cama y a Connie Denio en el suelo”.

"Denio la miró, momento en el que (la hermana) se retiró de la residencia y llamó a la policía de nuevo", según se lee en la denuncia presentada.


De acuerdo con el Albuquerque Journal, los familiares dijeron a la policía que Karlan Denio fue diagnosticado hace dos años con demencia frontotemporal, una enfermedad neuronal que puede manifestarse en cambios dramáticos de personalidad, abstinencia emocional y otros problemas de salud mental sin que esté claro si torna al paciente violento.

El vocero de la policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos, aseguró que Denio se encuentra en un hospital recuperándose de las laceraciones en el brazo y el cuello.

De acuerdo con la denuncia penal presentada en el Tribunal Metropolitano, a la que Univision Noticias tuvo acceso, el hombre está ahora acusado de asesinato en la muerte de su esposa Connie Denio.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte