Guardia costera recupera el cadáver de una mujer que cayó en su auto a las Cataratas del Niágara
Equipos de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos desafiaron la velocidad de los fríos rápidos de las Cataratas del Niágara para rescatar a una persona atrapada en un coche que fue arrastrado por la corriente, aunque desafortunadamente no llegaron a tiempo, pues la mujer ya había fallecido.
El suboficial Derrian Duryea, nadador de rescate basado en Detroit, descendió desde un helicóptero anfibio para llegar hasta el automóvil, según la información difundida por la Policía del Parque Estatal de Nueva York y la Guardia Costera.
Las autoridades identificaron a la persona fallecida como una mujer de unos 60 años residente del área. Aún se desconoce por qué su automóvil quedó atrapado.
Un video muestra a Duryea, vestido con un traje naranja y quien porta un hacha en la mano izquierda, descender al área entre fuertes vientos. Tras girar lentamente y acercarse al automóvil, pudo asirse al lado del pasajero e introducirse al coche.
Unos dos minutos después, con el agua subiendo y a unos 50 metros del precipicio de las cataratas, Duryea emergió e hizo una señal al helicóptero, quien lo levantó a él y a la persona que se encontraba en el interior.
“Fue un trabajo increíble de la Guardia Costera”, aseguró el capitán de la policía del parque Christopher Rola en una conferencia de prensa. Añadió, además, que los rescatistas nunca habían sido llamados a un vehículo tan cerca del borde.
No estaba claro cómo llegó el automóvil al Niágara. Testigos informaron haberlo visto flotando cerca de un puente peatonal, por donde se creía que había entrado. Las carreteras de la zona estaban resbaladizas por la nieve que ha caído en la zona.
Las autoridades dijeron que la mujer vivía en el área. Su nombre no fue revelado, debido a que aún no se había notificado a los familiares.
Después del rescate, el vehículo permaneció casi completamente sumergido, con solo una parte del techo y la puerta abierta de la cajuela aún visibles, en medio de la corriente de las American Falls, una de las tres cascadas que forman las Cataratas del Niágara, de unos 51 metros.
Las autoridades comentaron que los equipos de rescate tardaron en llegar al automóvil debido a su ubicación. La policía usó un dron para determinar si estaba ocupado.
Las Cataratas del Niágara han atraído tanto a los temerarios que intentan engañar a la muerte lanzándose sobre las cataratas en artilugios caseros como a personas impulsadas por el suicidio.
Los investigadores buscan determinar si el vehículo terminó en el agua por accidente o intencionalmente.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.