Detienen a 'La Diabla', una de las fugitivas más buscadas que explotaba a transexuales venezolanos
Leudis Isaac Corro Camacho, una proxeneta conocida como 'La Diabla' y quien era buscada por las autoridades españolas, fue arrestada este miércoles en Alemania.
La mujer es acusada de explotar sexualmente en varias ciudades de España a decenas de mujeres y transexuales captados en Venezuela, su país de origen, con la falsa promesa de un trabajo.
Corro Camacho es acusada de pertenecer a una organización criminal europea que captaba víctimas para su explotación sexual, a quienes obligaba a operarse los senos y someterse a liposucciones, informó este viernes la policía española.
'La Diabla' fue detenida en Hamburgo por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) gracias a las pesquisas policiales españolas y la colaboración ciudadana que situaba a la fugitiva en esa ciudad.
Se trataba de uno de los tres delincuentes más buscados por España, que figuraba hasta su arresto en la lista difundida por Europol, la Europe's Most Wanted 2021.
‘La Diabla’ traficaba con mujeres de Venezuela
Corro Camacho era buscada por los delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar implicada en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, principalmente en las ciudades de Zaragoza, Oviedo y Barcelona.
Captaba a mujeres y transexuales en Venezuela, donde sufrían una vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pecho y liposucciones.
Una vez viajaban a España eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12,000 euros por los gastos ocasionados.
Algunas de sus víctimas denunciaron también a la Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que 'La Diabla' hacía "ventas" de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas "ya no daban rendimiento".
Las autoridades pusieron arrestarla luego de que incluyeron su fotografía y datos a la lista de los fugitivos más buscados de Europol. Una persona que se identificó como “cliente” llevó a las autoridades europeas a seguir la pista de un jugador de hockey lituano identificado como Robert Licitis, con quien La Diabla mantenía supuestamente una relación.
Con la detención de esta proxeneta, fueron arrestadas 41 personas desde que en 2016 Europol lanzó sus campañas de relación de criminales más buscados en Europa. Actualmente este listado suma 54 reclamados por 23 países.
Mira también: