null: nullpx
Ataque tiburón

Montan cacería con trampas y drones a un enorme tiburón blanco que devoró a un bañista

Además de movilizar drones para inspeccionar el océano desde el aire, las autoridades colocaron seis "trampas inteligentes" para intentar atrapar al depredador. Algunos cuestionan el método porque varios animales capturados han muerto antes de ser liberados.
Publicado 17 Feb 2022 – 05:13 AM EST | Actualizado 17 Feb 2022 – 05:13 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Ante la impotente mirada de pescadores y golfistas que jugaban en campos cercanos a la costa de Sidney, un gran tiburón blanco devoró este lunes a un bañista, en el primer ataque de este tipo en décadas en una playa de esta ciudad australiana.

Este jueves las autoridades locales desplegaron toda una operación con el propósito de atrapar al gigantesco escualo que se mueve por las aguas de Sidney.

Además de movilizar drones para inspeccionar el océano desde el aire, las autoridades colocaron seis trampas para intentar capturar al depredador.

La policía todavía está en el proceso de identificación de la víctima, que falleció debido a "heridas catastróficas", señalaron los servicios de emergencia.

Al momento del ataque se envió un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, pero no fue posible salvarle la vida al bañista.

Este fue el primer ataque mortal de un tiburón en Sidney desde 1963.

El objetivo es atrapar al tiburón blanco para enviarlo mar adentro

"Basándose en imágenes ofrecidas por la población (...) los biólogos de tiburones creen que el responsable probablemente fue un tiburón blanco, de al menos 9.84 pies (tres metros) de largo", dijo el Departamento estatal de Industrias Primarias.

Este departamento anunció el despliegue de "seis trampas inteligentes", que en teoría atrapan al animal y lo trasladan mar adentro. Sin embargo, su uso es controvertido porque algunos animales murieron antes de ser liberados.

El ataque ha sacudido a la población del este de Sidney, donde las actividades acuáticas son parte indispensable del día a día a pesar de la presencia habitual de ballenas, rayas o tiburones.

Hasta 13 playas de la zona estaban cerradas este jueves y una competición de natación en el océano con 800 participantes fue aplazada.

Loading
Cargando galería
Comparte