null: nullpx
Coronavirus

Casa Blanca dice que EEUU mantendrá las restricciones de viaje desde Europa y otros países

La decisión fue tomada a pesar de que las aerolíneas y los grupos de la industria del turismo habían presionado para que fuesen levantadas antes del final de la temporada de viajes de verano.
26 Jul 2021 – 01:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos no tiene previsto por el momento levantar las restricciones de viaje por covid-19 para los ciudadanos no estadounidenses que quieren venir al país dado el aumento de la variante Delta, según un funcionario no identificado de la Casa Blanca que habló con periodistas este lunes.

El funcionario dijo que la decisión se debía al aumento de las infecciones y la transmisibilidad de la variante Delta. Los casos en Estados Unidos siguen aumentando, sobre todo entre los no vacunados.

La variante Delta representa ahora alrededor del 83% de los casos en todo el país y ha provocado un aumento de los casos de covid-19 en Estados Unidos. En las últimas dos semanas, los casos han aumentado un 171% a nivel nacional, y la tasa de mortalidad ha aumentado un 19% respecto a la semana anterior.

"Dada la situación actual con la variante Delta, Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este momento", dijo el funcionario a los periodistas de la Casa Blanca.

"Los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece que seguirán aumentando en las próximas semanas", añadió el funcionario.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, afirmó recientemente que Estados Unidos va "en la dirección equivocada" en lo que respecta a la pandemia de coronavirus, ya que las infecciones aumentan entre los no vacunados. Afirmó que las autoridades sanitarias estaban estudiando la posibilidad de revisar las orientaciones sobre las mascarillas para los estadounidenses vacunados con el fin de frenar los casos.

"Pandemia entre los no vacunados"

Cargando Video...
"Vamos en la dirección equivocada y la situación está fuera de control": Dr. Fauci sobre contagios con covid-19 en EEUU

La situación del coronavirus en Estados Unidos se está convirtiendo en "una pandemia entre los no vacunados", dijo Fauci en CNN el domingo.

La decisión de mantener las restricciones se produce apenas una semana después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeran que los estadounidenses debían evitar viajar al Reino Unido debido al aumento de los casos de coronavirus.

Las aerolíneas y los grupos de la industria del turismo habían intentado levantar la prohibición antes del final de la temporada de viajes de verano.

Cargando Video...
Fallo bloquea las restricciones impuestas por los CDC a cruceros en Florida y permite la reactivación de esta industria

Canadá y México

La semana pasada, Canadá anunció que los estadounidenses vacunados podrían visitar el país a partir del 9 de agosto. A pesar de ello, Estados Unidos dijo que mantendrá cerradas sus fronteras con sus vecinos Canadá y México hasta al menos el 21 de agosto.

"La administración entiende la importancia de los viajes internacionales y está unida en el deseo de reabrir los viajes internacionales de forma segura y sostenible", añadió el funcionario de la Casa Blanca.

Estados Unidos impuso por primera vez restricciones a los viajes en marzo de 2020 para frenar la propagación del covid-19. Desde entonces, la prohibición estadounidense se ha ampliado para incluir a los ciudadanos no estadounidenses que habían visitado recientemente el Reino Unido, el bloque de 26 naciones de la llamada zona 'Schengen' en Europa, Brasil, Irlanda, India, Irán y Sudáfrica.

La decisión de mantener la prohibición se produce un mes después de que la Unión Europea añadiera a Estados Unidos a una lista de países para los que se deben levantar gradualmente las restricciones de viaje.

Loading
Cargando galería
Comparte