null: nullpx
Coronavirus

El exmédico general dice que es prematuro suavizar uso de mascarillas

Jerome Adams lamentó su propio rechazo a las mascarillas al principio de la pandemia, pero advierte que no se repita su error ante la amenaza de la variante delta.
18 Jul 2021 – 05:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El exmédico general de Estados Unidos, Jerome Adams, quien sirvió bajo la administración del expresidente Donald Trump, expresó que flexibilizar las pautas de las mascarillas sea "prematuro" frente al aumento de infecciones causadas por la variante delta.

Adams lamentó que él y el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, no hubieran defendido con más firmeza el uso de mascarillas al comienzo de la pandemia el año pasado.

Las declaraciones de Adams ocurren ahora pues, de acuerdo con lo que explicó en su cuenta de Twitter, le preocupa que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estén repitiendo el mismo error después de revertir sus pautas para el uso de mascarillas en interiores.

La noche de este sábado, Adams tuiteó: "Tanto las condiciones [casos en aumento] como la ciencia [ variante delta] cambiaron, pero lo que la gente escuchó y sostuvo fue que las máscaras ya no eran necesarias..."

En mayo, los CDC anunciaron que cerca de un tercio de los estadounidenses estaban totalmente vacunados e indicaron que aquellos que hubieran tenido las dos dosis "no necesitaban usar mascarillas o mantener distancia social".

Adams hizo varios comentarios al inicio de la pandemia, en la primavera de 2020, en contra del uso de las mascarillas. Incluso llegó a tuitear un mensaje dirigido a los ciudadanos para que no comprasen cubrebocas por preocupación de que esto quitaría al personal médico del equipo necesario. El especialista dijo el sábado que lamentaba sus mensajes anteriores y que la decisión de los CDC de facilitar las reglas de enmascaramiento fue "malinterpretada, prematura e incorrecta".

Los funcionarios de salud pública en el condado de Los Ángeles restablecieron un mandato para el uso de mascarillas en interiores la semana pasada, calificándolo como un "momento de manos a la obra" en medio de una ola de infecciones tras el aumento de la variante delta.

Loading
Cargando galería
Comparte