null: nullpx
Elecciones

Legisladores republicanos de Florida aprueban medida que frena la votación por correo y el uso de buzones

El proyecto de ley limitaría el uso de buzones y agregaría más requisitos de identificación para quienes soliciten boletas de voto ausente, entre otras medidas. El gobernador Ron DeSantis ha externado su apoyo a la revisión de la votación y se espera que la firme en las próximas semanas.
29 Abr 2021 – 10:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La legislatura de Florida se convirtió este jueves por la noche en el último estado en aprobar un proyecto de ley que impone nuevas reglas sobre la votación y nuevas sanciones para quienes no las acaten, una medida que haría más difícil para millones de votantes emitir su voto.

El gobernador Ron DeSantis, un republicano, ha externado su apoyo a la revisión de la votación y se espera que la firme en las próximas semanas.

El proyecto de ley limitaría el uso de buzones, agregaría más requisitos de identificación para quienes soliciten boletas de voto ausente y podría obligar a que los votantes a que soliciten su boleta de voto ausente para cada elección, en lugar de recibirla automáticamente a través de una lista de votantes ausentes.

El proyecto de ley también limita quién puede recolectar y entregar las boletas, y empodera a los observadores partidistas durante el proceso de escrutinio. La legislación además ampliaría una regla actual que prohíbe a grupos externos proporcionar artículos "con la intención de influir" en los votantes dentro de un radio de 150 pies de un lugar de votación. Esto desalentaría a los grupos no partidistas que ofrecen comida o agua a los votantes mientras esperan bajo el ardiente sol de Florida.

El proyecto de ley convierte a Florida en el primer estado importante ganado por el expresidente Donald Trump en aprobar límites de votación significativos y refleja la determinación de los republicanos de remodelar los sistemas electorales incluso en los estados donde han estado en auge.

Los republicanos en Florida argumentaron que sus elecciones debían ser más seguras, a pesar de que la votación se desarrolló sin problemas en 2020 y los argumentos de los demócratas y los expertos en derechos de voto de que algunas de las nuevas medidas afectarían de manera desproporcionada a las minorías.

El proyecto de ley se aprobó en gran medida a través de una votación de línea partidaria en ambas cámaras, 77 a 40 en la Cámara y 23 a 17 en el Senado, aunque un senador estatal republicano, Jeff Brandes de San Petersburgo, votó en contra.

La legislación sigue una ley similar aprobada recientemente por Georgia, y se produce cuando Texas, Arizona y otros estados liderados por republicanos buscan límites al acceso a la boleta.

Los legisladores se han visto impulsados por una base partidaria que ha abrazado en gran medida las falsas afirmaciones de Trump de fraude electoral generalizado y elecciones robadas de 2020. En Florida, los legisladores republicanos promovieron el proyecto de ley de votación, al tiempo que proporcionaron poca evidencia de problemas de fraude, y a pesar de sus continuas afirmaciones de que las elecciones estatales de 2020 eran el "estándar de oro" para el país.

Loading
Cargando galería
Comparte