null: nullpx
Barack Obama

Trump desbanca a Obama y se convierte en el hombre más admirado en EEUU, según sondeo

Según el resultado de una encuesta de Gallup, Trump recibió el apoyo del 18% de los encuestados, en comparación al 15% que respaldó a Obama y el 6% que prefirió al presidente electo Joe Biden.
29 Dic 2020 – 07:06 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump puso fin a la racha de 12 años del expresidente Barack Obama al convertirse en el hombre más admirado en Estados Unidos, según una encuesta de Gallup.

La exprimera dama Michelle Obama, por su parte, sigue siendo la mujer más admirada en el país por tercer año consecutivo, de acuerdo con otro sondeo de la misma encuestadora.

Trump recibió el apoyo del 18% de los encuestados, en comparación al 15% que respaldó a Obama y el 6% que prefirió al presidente electo Joe Biden.

El presidente sin duda cuenta con un amplio respaldo de simpatizantes. Pese a que perdió en la elección de noviembre, Trump acaparó más votos (74.2 millones) que ningún otro candidato presidencial en la historia del país, a excepción de Biden, quien consiguió 81.3 millones de votos.

Como líder del Partido Republicano, Trump no solo es admirado sino también temido por muchos legisladores que no desean caerle mal por temor a sufrir represalias en las urnas.

Uno de los personajes más conocidos este año, Anthony Fauci, integrante del equipo especial de la Casa Blanca contra el coronavirus, recibió el apoyo del 2% de los encuestados, al igual que el papa Francisco.

El director ejecutivo de Tesla Elon Musk, el senador liberal Bernie Sanders, el fundador de Microsoft Bill Gates, el astro de los Lakers de Los Ángeles LeBron James y el Dalai Lama recibieron el respaldo del 1% de los participantes del sondeo anual.

Hasta cierto punto es normal que Trump haya desbancado a Obama dado que los participantes de este sondeo anual generalmente han escogido al presidente de turno como el hombre más admirado en el país. Obama, por ejemplo, fue el más admirado durante los ochos años de su presidencia. Trump, sin embargo, quedó debajo de Obama en 2017 y 2018.

Esta es la décima vez que Trump queda entre los 10 primeros lugares del sondeo. Trump quedó entre los 10 primeros lugares incluso antes de entrar al ruedo político: en 1988, 1989, 1990 y 2011. Biden, entre tanto, aparece entre los 10 primeros lugares por segunda vez, tras ocupar uno de estos puestos en 2018, reportó The Hill.

Quien quedó más veces entre los 10 primeros lugares de este sondeo fue el reverendo Billy Graham, quien apareció en la lista 61 veces antes de morir en 2018. El personaje vivo que ha aparecido más veces en esta lista es el expresidente Jimmy Carter, tras haber sido escogido 29 veces.

Michelle Obama sigue siendo la mujer más admirada

Otro sondeo de Gallup indicó que el 10% de los estadounidenses escogió a Michelle Obama como la mujer más admirada en el país, por encima de la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien recibió el apoyo del 6% de los encuestados.

La primera dama Melania Trump fue apoyada por el 4% de los encuestados, mientras que el 3% respaldó a la popular presentadora televisiva Oprah Winfrey. Otras personalidades que recibieron un apoyo de 2% fueron: la canciller alemana Angela Merkel, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la representante Alexandria Ocasio-Cortez y la reina Isabel I.

La mujer más admirada en el país generalmente ha sido la primera dama de turno o exprimera dama. Aunque Melania Trump ha quedado entre las 10 mujeres más admiradas en los últimos cuatro años, no ha logrado ocupar el primer puesto. Otras primeras damas que tampoco han ocupado este primer lugar son Lady Bird Johnson y Bess Truman.

La jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett y la activista ambiental Greta Thunberg completaron la lista de los 10 primeros lugares del sondeo con un apoyo de 1% cada cual.

Ambos sondeos fueron hechos del 1 al 17 de diciembre, encuestaron a 1,018 personas y tienen un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

Loading
Cargando galería
Comparte