null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

Congresistas republicanos liderados por Mitch McConnel visitaron Kiev y se reunieron con Zelensky

La delegación también la integraron los senadores republicanos Susan Collins, de Maine, John Barrasso, de Wyoming, y John Cornyn de Texas.
Publicado 14 May 2022 – 10:36 AM EDT | Actualizado 14 May 2022 – 10:36 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una delegación de congresistas republicanos visitó este sábado la capital de Ucrania y se reunió con su presidente, Volodymyr Zelensky, en lo que el mandatario calificó como "una fuerte señal de apoyo bipartidista a Ucrania por parte del Congreso de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense".

En la delegación, encabezada por el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnel, también participaron los senadores republicanos Susan Collins, de Maine, John Barrasso, de Wyoming, y John Cornyn de Texas, según se ve en un video compartido por Zelensky en su cuenta de Instagram.

"Gracias por su liderazgo para ayudarnos a luchar no solo por nuestro país, sino también por los valores y las libertades democráticas. Nosotros realmente lo apreciamos", escribió el presidente ucraniano.


Durante la visita, Zelensky expresó la esperanza de que el Senado de estadounidense apruebe cuanto antes un paquete de fondos adicionales para apoyar al pueblo ucraniano, una medida que ya se consideró en la Cámara de Representantes, en donde se aumentó el monto de la ayuda de 33,000 a 39,600 millones de dólares.

El líder ucraniano también pidió el apoyo de EEUU para que se impongan nuevas sanciones contra Rusia, informó la AP.

A finales del mes pasado, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, encabezó una visita sorpresa a Kiev junto a otros legisladores demócratas. "Nuestra delegación viajó a Kiev para enviar un mensaje inequívoco y rotundo al mundo: Estados Unidos está con Ucrania", publicó entonces en un comunicado.

Una semana antes habían viajado a Kiev el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin. También lo hizo la primera dama de EEUU, Jill Biden, quien pasó el Día de las Madres con madres ucranianas y sus hijos, así como con coperantes y con la propia primera dama ucraniana, Olena Zelenska.

Loading
Cargando galería
Comparte