null: nullpx
Estados Unidos

Los Biden regresan la tradición presidencial de publicar sus declaraciones de impuestos

Biden y su esposa, Jill, maestra, ganaron 607,336 dólares el año pasado mientras se postulaba para presidente, de los cuales pagaron 157,414 en impuestos federales, es decir un 25.9%, así como 28,794 al estado de Delaware, donde residían.
17 May 2021 – 10:30 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden restauró una larga tradición presidencial este lunes por la tarde al publicar sus declaraciones de impuestos, que muestran que el 25.9% de los ingresos de la primera pareja se destinaron al gobierno federal en 2020. La tasa de impuesto sobre la renta federal promedio es de poco más del 14%.

Biden y su esposa, Jill, maestra, ganaron 607,336 dólares el año pasado mientras se postulaba para presidente, de los cuales pagaron 157,414 en impuestos federales, es decir un 25.9 %, así como 28,794 al estado de Delaware, donde residían.

Son ingresos mucho menores a los de los años anteriores, ya que desde que Biden dejó la Vicepresidencia en 2017 hasta 2019 ganaron unos 16.5 millones de dólares gracias sobre todo a conferencias pagadas, contratos con editoriales y puestos en la Universidad de Pensilvania y el Colegio Comunitario del Norte de Virginia. Esas oportunidades de ingresos disminuyeron debido a la campaña.

Además de la declaración de impuestos mencionada, la Casa Blanca también divulgó una declaración financiera del matrimonio Biden en la que constan entre 1.2 y 2.8 millones de dólares en bancos o inversiones.

En cuentas bancarias, declararon un máximo de 1,780,000 dólares, casi la mitad de los 3.2 millones del ejercicio anterior. Joe y Jill Biden también declararon deudas de entre 280,000 y 600,000 dólares, incluyendo una hipoteca.

El predecesor de Biden, Donald Trump, se negó a publicar sus declaraciones de impuestos, un precedente que rechazó la nueva administración.

"Espero que sigamos publicando las declaraciones de impuestos del presidente, como deben esperar todos los presidentes de Estados Unidos", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, el lunes antes del comunicado.

Cargando Video...
Corte federal de apelaciones determina que el presidente Trump debe entregar sus declaraciones de impuestos

Los Biden donaron $30,704 a 10 organizaciones benéficas el año pasado. La donación más grande fue de $ 10,000 a la Fundación Beau Biden, una organización sin fines de lucro centrada en el abuso infantil que lleva el nombre del hijo fallecido del presidente.

Biden hizo campaña sobre la transparencia de sus finanzas personales, publicando 22 años de declaraciones de impuestos antes de las elecciones de 2020. Fue un desafío directo para Trump, quien afirmó durante varios años que una auditoría le impidió liberar sus impuestos, a pesar de que el IRS había ordenado durante más de cuatro décadas que se auditaran las declaraciones de impuestos de un presidente y un vicepresidente en funciones.

Más tarde, The New York Times obtuvo los registros fiscales del reputado multimillonario e informó que pagó solo $750 en impuestos federales sobre la renta durante su primer año en la Casa Blanca. Las cifras del IRS indican que el contribuyente promedio pagó aproximadamente $ 12,200 en 2017, aproximadamente 16 veces más de lo que pagó el expresidente.

"No ha publicado ni un solo año de sus declaraciones de impuestos", le dijo Biden a Trump en uno de sus debates presidenciales. "¿Qué estás escondiendo?".

Trump afirmó, sin evidencia, que había pagado sus impuestos por adelantado y que pensaba que los $750 eran una tarifa de presentación. Sin embargo, el IRS no cobra tarifas de presentación.

Harris también hizo públicos sus impuestos

Por su parte, la Casa Blanca también hizo pública la declaración de impuestos y la financiera de la vicepresidenta, Kamala Harris, y de su marido, Doug Emhoff.

El matrimonio vicepresidencial declaró en 2020 unos ingresos de 1,695,225 dólares, de los cuales pagaron 621,893 en impuestos federales, un 36.7%, así como 125,004 dólares al estado de California y 56,997 dólares al Distrito de Columbia.

Los ingresos de Harris y Emhoff también fueron significativamente menores respecto a los 3 millones del año anterior, sobre todo debido a que el marido de la vicepresidenta dejó su trabajo como abogado en agosto, cuando Harris fue seleccionada por Biden.

Además de los ingresos, Harris y Emhoff declararon entre 3 y 6.1 millones de dólares en activos, incluyendo un máximo de 665,000 en sus cuentas bancarias.

También declararon deudas de entre 4.7 y 21.5 millones de dólares, incluyendo cuatro hipotecas, dos de las cuales se especifica que ya han sido liquidadas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés