null: nullpx
México

La policía mexicana incauta 100 kilogramos de cocaína escondidos en las llantas de un camión

Al detectar una diferencia de densidad en las llantas de un camión en una parada de rutina, estas se desmontaron y en tres de ellas la policía encontró 100 paquetes rectangulares con un polvo blanco cuyas características se corresponden con la cocaína.
13 Jun 2021 – 08:24 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Policía Federal Ministerial de Tapachula, Chiapas, detectó 100 paquetes de cocaína en un tractocamión al que habían detenido para una parada de rutina, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

La revisión se efectuó en el kilómetro 8.5 de la Carretera Federal 200 y en el proceso el verificador de mercancía observó una diferencia de densidad en las llantas.


Por este motivo trasladaron el vehículo a las instalaciones de la FGR en Huixtla, en donde se desmontaron las llantas y en tres de ellas localizaron 100 paquetes rectangulares que contenían un polvo blanco compactado con características que se corresponden con la cocaína. Los 100 paquetes tenían un peso aproximado de 100 kilogramos.

El tractocamión llevaba placas del Servicio Público Federal y tenía un remolque tipo plataforma, precisó la fiscalía. Tanto el camión como la droga fueron asegurados.

El conductor fue identificado como Juan 'E' y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica. El individuo podría ser juzgado por un probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos, dijo el órgano.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoDrogasCocaínaPolicíaTransporte