null: nullpx
Europa

La polémica en Francia por el reloj de lujo que se quitó sigilosamente el presidente Emmanuel Macron durante una entrevista

La acción del mandatario, quien enfrenta una ola de protestas y huelgas en territorio francés por la decisión de aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, fue descrito por sus críticos como una muestra de que no está en contacto con las necesidades del pueblo francés.
Publicado 24 Mar 2023 – 05:29 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2023 – 05:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido muy criticado en los últimos días por quitarse un reloj de lujo durante una entrevista sobre la polémica reforma de pensiones en la cadena TF1.

La acción del mandatario, quien enfrenta una ola de protestas y huelgas en territorio francés por la decisión de aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, fue descrito por sus críticos como una muestra de que no está en contacto con las necesidades del pueblo francés.


Ante las críticas, los representantes de Macron aseguraron que el mandatario se había quitado el reloj -fabricado por la marca Bell & Ross- porque se movía mucho y hacía ruido con la mesa sobre la que apoyaba sus brazos.

La entrevista tuvo lugar el pasado miércoles y en ella Macron explicaba sus razones para retrasar la edad de jubilación.

En la secuencia se puede escuchar el momento en el que el reloj hace ruido cuando Macron apoya los antebrazos, por lo que el presidente pone sus manos bajo la mesa y cuando las levanta, lo hace ya sin el artefacto puesto.

“El presidente de los ricos”

La diputada del partido de la oposición La France Insoumise, Clémence Guetté, dijo en su cuenta de Twitter que, mientras Macron aseguraba que los trabajadores con el salario mínimo tenían un poder adquisitivo como nunca antes, él estaba “quitándose su bonito reloj de lujo”.

Guetté, quien ha participado de manera activa en las multitudinarias protestas en las calles francesas, dijo que Macron era “un chiste”.

El incidente ha incrementado las críticas contra el mandatario, quien ha sido acusado por sus críticos de apoyar a los ricos.

Apenas en febrero, el presidente francés fue atacado por conceder a Jeff Bezos, uno de los hombres ricos del mundo, la más alta condecoración del país.

Macron ha defendido la propuesta de extender la edad de jubilación al asegurar que es una “necesidad” para evitar que el presupuesto de pensiones entre en déficit.

La semana pasada, el gobierno del mandatario decidió forzar la aprobación de esta reforma, tras darse cuenta de que les costaría aprobar la ley en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento francés.

“El presidente de los ricos nunca había llevado bien su apodo”, dijo en redes sociales la diputada Farida Amrani.

Cargando Video...
Encuentro entre Biden y Macron: ¿cómo interpretar la visita del presidente de Francia a la Casa Blanca?

Polémica por el precio del reloj

Aunque Bell & Ross es una reconocida distinción de lujo, el costo del reloj que se quitó Macron durante la entrevista ha generado un intenso debate en redes sociales, donde algunos han asegurado que ronda los 86,000 dólares.

El palacio del Elíseo informó al diario The Independent que el reloj del mandatario tiene un escudo de armas personalizado.

En la página web de la compañía, ediciones similares al del reloj del mandatario -sin el escudo de armas personalizado- se venden entre los 2,700 y los 3,800 dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte