null: nullpx
Arqueología

Encuentran en Jerusalén una mano tallada en un foso de 1,000 años de antigüedad

El hallazgo ocurrió durante las obras de ensanchamiento de una carretera en Jerusalén Oriental y ha provocado que diversos arqueólogos estén investigando lo que podría significar esta mano encontrada en un antiguo foso que data de hace mil años.
Publicado 25 Ene 2023 – 05:00 PM EST | Actualizado 25 Ene 2023 – 05:00 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Arqueólogos israelíes investigaban este miércoles el significado de una mano tallada en el muro de un antiguo foso, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La talla, que no se descarta que sea una "broma", fue encontrada en un foso de 1,000 años de antigüedad durante unas obras destinadas a agrandar una carretera en Jerusalén Oriental, cerca de la Puerta de Herodes, indicó la Autoridad Israelí de Antigüedades.


El foso fue cavado en piedra alrededor de toda la Ciudad Vieja, con un ancho de 10 metros y entre dos y siete metros de profundidad, aunque sin agua.

Según la Autoridad de Antigüedades, los Cruzados necesitaron en el año 1099 cinco semanas para cruzar ese foso y romper las defensas de la ciudad santa.

Y aunque la utilidad del foso era evidente, el significado de la mano se ignora por completo.

"Es un misterio, hemos intentado resolverlo", dijo en un comunicado el director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades, Zubair Adawi.


Los arqueólogos se preguntan quién talló la mano en la roca, y lo que quería decir.

De momento, la fosa y la mano fueron cubiertas para permitir que sigan las obras de la carretera justo debajo de las murallas que rodean la Ciudad Vieja, construidas en el siglo XVI por orden del sultán otomano Suleimán el Magnífico.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArqueologíaHistoriaexcavaciónReligiónJerusalem