Un raro diamante rosa de 170 quilates sería el más grande en su tipo hallado en unos 300 años
Este mes hallaron en una mina de Angola, en el suroeste de África, un raro diamante rosa que podría ser el más grande de su tipo hallado en el mundo en los últimos 300 años, según la compañía minera responsable del hallazgo, Lucapa Diamond Company.
La gema ha sido bautizada como 'Lulo Rose', ya que la encontraron en la mina de diamantes de Lulo, ubicada en la región de Lunda, en el norte del país. La australiana Lucapa Diamond Company la opera en conjunto con Endiama, la compañía estatal de Angola, y con Rosas & Petalas, una empresa privada de ese país.
El extraordinario diamante rosado tiene 170 quilates y es el quinto diamante más grande y el vigésimo séptimo de más de 100 quilates recuperado hasta la fecha de la mina de Lulo, dijeron las compañías en un comunicado, en el que bautizaron el hallazgo de la piedra de "histórico".
La gema será vendida a través de una licitación internacional a cargo de Sodiam E.P, la compañía estatal de Comercialización de Diamantes de Angola.
La de Lulo es una mina de diamantes aluviales, o sea, que son hallados al cernir grava y arena en el lecho de los ríos.
Según el documento, "la concesión de Lulo cuenta con los dos diamantes más grandes registrados recuperados en Angola", uno de los primeros 10 productores de diamantes del mundo. El diamante más grande hallado en la mina de Lulo es la 'Piedra del 4 de febrero', con 404 quilates.
Stepehen Wetherall, director general de Lucapa Diamond Company, dijo a CNN que solo 1 de cada 10,000 diamantes encontrados tiene color. “Y solo uno de cada 100 diamantes tiene un tamaño superior a 10.8 quilates, por lo que recuperar un diamante rosa de 170 quilates significa que estamos tratando con un artículo extremadamente raro”.
Actualmente, el mayor diamante del mundo alguna vez descubierto es el llamado 'Cullinan Diamond', de 3,106 quilates, encontrado en Sudáfrica en 1905 y que posteriormente se cortó en varias piedras más pequeñas, algunas de las cuales integran la colección de joyas de la Familia Real británica.
Mira también: