null: nullpx
Deportaciones

Cerca de 250 inmigrantes son acusados por volver a EEUU tras ser deportados

La oficina en Arizona del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, explicó en un comunicado que en junio 241 personas fueron acusadas de reingresar al país tras ser deportadas. Del total, 108 habían sido deportados tres o más veces.
23 Jul 2021 – 10:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cerca de 250 inmigrantes fueron acusados en junio por reingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera entre México y Arizona, informó este viernes el Departamento de Justicia (DOJ).

La oficina en Arizona del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, explicó en un comunicado que en junio 241 personas fueron acusadas de reingresar al país tras ser deportadas. Destacó que del total, 108 habían sido deportados tres o más veces.

Añadió que del grupo de acusados, 178 habían sido condenados anteriormente en EEUU por delitos no relacionados con la inmigración. De estos, 40 tenían condenas por crímenes violentos, incluyendo homicidio, delitos sexuales o violencia doméstica.

Entre los acusados, 36 habían tenido condenas por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, y 90 tenían condenas previas por delitos relacionados con las drogas.

Las acusaciones contra supuestos traficantes de indocumentados y personas que han reingresado ilegalmente al país también se han incrementado en los últimos días en los juzgados federales en Texas.


En el último mes al menos 89 personas han sido acusadas por el DOJ en casos relacionados con tráfico de personas y drogas y el reingreso ilegal a Estados Unidos en el suroeste de Texas, destacaron esta semana las autorida des en un comunicado.

El DOJ logró esta semana que un jurado federal de Texas hallara culpable de reingreso ilegal al mexicano Graciano Moral Carrillo.

El migrante fue arrestado en marzo pasado en el área de Presidio, Texas. Las autoridades descubrieron que Moral Carrillo había sido deportado siete veces y había sido condenado tres veces por entrar de forma irregular al país.

Loading
Cargando galería
Comparte