null: nullpx
Tormentas Tropicales

Louisiana se prepara para recibir fuertes lluvias y vientos ante la amenaza de una tormenta tropical

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, decretó el estado de emergencia. El Servicio Nacional de Huracanes estima que el temporal pueda sentirse a partir de este viernes. Afectará también a Alabama.
Publicado 18 Jun 2021 – 06:09 AM EDT | Actualizado 18 Jun 2021 – 04:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Louisiana se prepara para recibir este viernes fuertes lluvias y vientos por la potencial tormenta tropical que se aproxima a su costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).

El último reporte del NHC indica que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 45 millas por hora (75 kilómetros por hora) y que la tormenta se encuentra a 165 millas de Louisiana y a 295 millas de Alabama.

La advertencia de tormenta tropical entró en efecto desde el este de Morgan City, en Louisiana, pasando por Alabama y llegando al condado Okaloosa, en Florida; y desde el lago Pontchartain, también en Louisiana, hasta el área metropolitana de New Orleans. En toda esta zona, los efectos podrían sentirse a partir de las próximas seis a 12 horas y continuar durante el fin de semana. Incluyen alertas de inundaciones en todo el sureste de Louisiana.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, decretó a última hora del jueves el estado de emergencia debido a las posibles amenazas meteorológicas. La medida es un paso administrativo que autoriza el uso de recursos estatales para ayudar en los esfuerzos de respuesta a la tormenta, dijo la oficina del gobernador.

Estiman que la tormenta produzca a partir de este viernes lluvias de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 centímetros) con cantidades aisladas de 12 pulgadas (30 centímetros) en partes del Golfo de México, según el pronóstico.

La combinación de la marejada ciclónica y la marea provocará que zonas normalmente secas cerca de la costa se inunden por la subida de las aguas que se desplazan hacia el interior, dijo el Centro de Huracanes.

De convertirse finalmente en un ciclón tropical, este fenómeno meteorológico será bautizado como 'Claudette'. Ya se han producido dos tormentas con nombre durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, Ana y Bill.

Los meteorólogos esperan que la temporada sea intensa, pero no tan intensa como la de 2020, que batió récord.

Loading
Cargando galería
Comparte