null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Esta es la lista de las víctimas de la tragedia de Surfside que han sido identificadas

La policía de Miami-Dade finalizó las labores de recuperación de cuerpos entre los escombros del edificio, cuyo derrumbe costó la vida a 98 personas.
Publicado 5 Jul 2021 – 08:11 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2021 – 10:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Estelle Hedaya, de 54 años, fue la última víctima identificada a más de un mes del colapso del edificio de Surfside, en Miami. Su hermano Ikey lo dijo este lunes 26 de julio a medios locales. Hedaya, una mujer descrita como "una extrovertida mujer a la que le encantaba viajar", se convirtió así en la víctima 98 de la tragedia, ocurrida el pasado 24 de junio.

La policía de Miami-Dade fue revelando las identidades de los fallecidos por el derrumbe ocurrido en Surfside el pasado 24 de junio con las dificultades que suponieron la remoción de escombros y la identificación de cuerpos. La mayoría de los restos fueron identificados a través de pruebas de ADN.

Salvo las primeras horas posteriores al desplome, no se hallaron más sobrevivientes. Los equipos de búsqueda pasaron semanas enfrentándose a los riesgos de los escombros, lo que incluía una porción inestable del edificio que aún estaba en pie, un incendio recurrente y el agobiante calor veraniego y las tormentas de Florida. Examinaron más de 13,000 toneladas de concreto y varillas en ruinas, con frecuencia trabajando piedra por piedra, antes de declarar el fin de las labores.

Las víctimas del derrumbe

Loading
Cargando galería
Comparte