null: nullpx
Estados Unidos de América

El hombre que casi fue tragado por una ballena jorobada y vivió para contarlo

"Dios mío, estoy en la boca de una ballena. Estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme", afirmó Michael Packard a los medios de comunicación en Massachusetts. Packard dijo que ballena de repente salió a la superficie, lo lanzó al aire y cayó en el agua. El hombre de 56 años está a salvo.
12 Jun 2021 – 06:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Michael Packard, un buzo de langostas de 56 años, estaba en la costa Provincetown, en Massachusetts, cuando fue sorprendido por una ballena jorobada que lo atrapó en su boca mientras se alimentaba. Duró unos 30 segundos atrapado dentro del gran mamífero y ahora está a salvo.

“Me sumergí a unos 45 pies y, de repente, sentí un gran golpe y todo se oscureció. Pude sentir que me estaba moviendo, y pensé, 'Dios mío, ¿me acaba de morder un tiburón? Luego palpé y me di cuenta de que no había dientes y no había sentido realmente un gran dolor", dijo Packard. "Luego me di cuenta, 'Dios mío, estoy en la boca de una ballena. Estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme'", contó el hombre a WBZ, según reseñó CNN, en su versión en inglés.

El buzo explicó a los medios de comunicación que la ballena de repente salió a la superficie, reburbitó, lo lanzó al aire y luego cayó en el agua.

CBS Boston informó que el Departamento de Bomberos de Provincetown confirmó que respondió a una llamada a las 8:15 am sobre un pescador de langosta herido en Race Point. Packard fue rescatado por su compañero de tripulación, Joe Francis, quien lo llevó al hospital. BBC reseñó que Packard se encuentra a salvo, aparentemente solo se le dislocó una rodilla y a pesar de lo que vivió no piensa abandonar su oficio.

En redes sociales la historia de este hombre que sobrevivió a ser engullido por una ballena jorobada ha despertado el interés de la gente que compara su experiencia con la de Jonás y la ballena o la de Gepetto, el padre de Pinocho.

El periodista investigador Michael Hawthorne lo describió como: "En algo verdaderamente bíblico, Packard fue tragado entero por una ballena jorobada". Se refiere al pasaje bíblico en el que Jonás es lanzado desde la boca de una ballena también luego de orar a Dios.

Otros medios locales dieron la noticia con alusión directa al cuento infantil y el episodio en el que el Pinocho se reencuentra con su creador, Gepeto, dentro de una ballena:

Cargando Video...
Nueva atracción en Nueva York lleva a los pasajeros a un encuentro con focas, delfines y hasta ballenas jorobadas

Loading
Cargando galería
Comparte