null: nullpx
Tormenta Tropical Elsa

La tormenta tropical Elsa sigue debilitándose y deja a su paso un muerto en Florida y varios heridos en Georgia

Una persona falleció en Jacksonville, Florida, al caer un árbol sobre su automóvil, mientras que otras diez resultaron heridas por el paso de un tornado en Candem, Georgia. La tormenta seguirá camino hacia Carolina del Norte y Massachusetts.
8 Jul 2021 – 02:04 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La tormenta tropical Elsa dejó el miércoles un muerto en Florida y varios heridos en Georgia después de que un tornado azotara un campamento para vehículos recreativos en una base de la Marina en el sureste del estado.

Horas después de haber tocado tierra en la costa oeste de Florida, Elsa estaba a 80 millas (125 kilómetros) de Brunswick, Georgia, y a 150 millas (240 km) de Charleston, en Carolina del Sur, arrojando vientos de hasta 45 millas por hora (75 km/h), de acuerdo con un boletín de las 02:00 am del Centro Nacional de Huracanes.

Elsa al parecer no causó daños graves en Florida, aunque continúa amenazando con aguaceros e inundaciones y obligó a emitir varias alertas de tornado.

Permanece en vigor un aviso de tormenta tropical desde la desembocadura del río St.Mary, en Georgia, hasta la ensenada de Little River, en Carolina del Sur.

También está activo un aviso de vigilancia de tormenta tropical para el norte de la ensenada de Little River hasta Sandy Hook, en New Jersey, además de Pamlico, la bahía de Delaware y áreas de Long Island, New Haven (Connecticut), Massachusetts, Martha's Vineyard y Nantucket.

Los meteorólogos pronostican que Elsa continuaría como tormenta tropical hasta el viernes y emitieron el aviso correspondiente para la zona desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

Caída de un árbol causó una muerte

Las autoridades en Jacksonville, Florida, dijeron que una persona perdió la vida el miércoles cuando un árbol cayó sobre dos vehículos.

El árbol se vino abajo durante un aguacero, refirió el capitán Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, citado por la AP, agregando que nadie más resultó herido.

Toda la zona había sido declarada en emergencia hace varios días por el gobernador estatal, Ron DeSantis, mientras que parte de la costa noroeste de Florida estaba bajo aviso de paso de huracán hasta esta mañana.

El gobernador informó por la mañana del miércoles que más de 10,000 obreros de las compañías eléctricas estaban trabajando para hacer reparaciones a la red que resultó afectada por la tormenta. Al menos 26,000 clientes quedaron sin luz en toda la Bahía de Tampa, refirió la vicegobernadora Jeanette Núñez.

Según la página de monitoreo del servicio eléctrico PowerOutage, en Georgia son 13,800 clientes estaban sin el servicio y en la vecina Carolina del Sur otros 20,000 experimentaban la misma situación.

Tornado golpea un parque de vehículos

En el condado de Camden, Georgia, se presume que un tornado azotó un parque para vehículos recreativos en la Base Naval de Submarinos de la bahía Kings. Unas 10 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, dijo el portavoz de la base, Scott Bassett. Se desconocía de momento la magnitud de sus lesiones. Señaló que al parecer algunos edificios en la base también sufrieron daños.

Sergio Rodriguez, que vive cerca del parque para vehículos recreativos, dijo a la AP que corrió al lugar por temor a que amigos que se encontraban en el lugar pudieran estar lesionados.

“Había vehículos recreativos volcados de costado, camionetas pickup volteadas, un par de remolques movidos y otros en el agua” de un estanque, señaló Rodriguez en entrevista telefónica.

Se prevé que el sistema arroje lluvias abundantes en el centro y este de Carolina del Norte, sureste de Virginia y New England.

Quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico, Elsa llegó a ser también el primer huracán de este año en la cuenca atlántica cuando pasó por el Caribe oriental hasta llegar a Cuba el lunes.

Loading
Cargando galería
Comparte