null: nullpx
Derrumbes

Tres semanas después del colapso en Surfside se derrumba parcialmente el techo de un edificio en Miami

El inmueble fue evacuado a tiempo y no hubo víctimas que lamentar. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que la cifra de víctimas identificadas en el derrumbe de Surfside subió a 90, tras identificar a cuatro más.
16 Jul 2021 – 06:04 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Con el recuerdo aún muy fresco del fatal desplome de una torre residencial en Surfside, Florida, donde murieron al menos 97 personas, las alarmas volvieron a saltar este jueves en el condado de Miami-Dade debido al derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en el noroeste, aunque esta vez fue desalojado a tiempo y no hubo víctimas que lamentar.

Imágenes divulgadas por el departamento de bomberos del citado condado (MDFR, por sus siglas en inglés) muestran un camión del cuerpo en el lugar del siniestro y una amplia sección del tejado partida y en el suelo, en el exterior del edificio.

"El edificio fue evacuado y no hay inquilinos en su interior ni se han reportado heridos", indicaron los bomberos en su cuenta oficial de Twitter.


Este es al menos el cuarto edificio que ha sido evacuado parcial o completamente en Florida desde el derrumbe el pasado 24 de junio del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, situado también en el condado de Miami-Dade.

Este lunes también se evacuó un edificio de apartamentos en Indian Creek Drive, en Miami Beach, debido al deterioro del hormigón, según recogieron medios locales.

Suben a 90 las víctimas identificadas en Surfside

Las autoridades informaron este jueves que otras cuatro víctimas mortales de las hasta ahora 97 contabilizadas en el derrumbe del Champlain Towers South han sido identificadas.

Los cuerpos fueron extraídos de la montaña de escombros entre el pasado viernes y el domingo.

Estas últimas cuatro víctimas mortales identificadas, entre ellas una adolescente de 14 años, Valeria Barth, son: Mihai Radulescu, de 82 años; Michelle Anna Pazos, de 23 años y Myriam Notkin, de 81.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, señaló que la cifra de víctimas identificadas en el derrumbe era hasta el miércoles de 90, con 88 familias notificadas hasta el momento.

Levine Cava ha ordenado una auditoría de los edificios del condado que tienen cinco pisos o más y 40 años de antigüedad o están cerca de cumplirlos.

El número de personas no localizadas tras el derrumbe ocurrido por causas que aún no están claras se situó hasta este miércoles en al menos 8, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo, según las autoridades de Miami-Dade.


La investigación de las causas del derrumbe del ala noreste del edificio de Surfside, en el que había 55 apartamentos, ya se inició, pero se espera que sea larga y compleja.

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.

Este miércoles un juez del sur de Florida autorizó la venta del terreno donde estaba el edificio de apartamentos que se desplomó y donde perdieron la vida al menos 97 personas.

En una diligencia judicial celebrada ayer, el juez Michael Hanzman dio luz verde al proceso de venta de la propiedad donde se levantaba el Champlain Towers South, una venta que podría alcanzar un precio entre los 100 y los 110 millones de dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte