null: nullpx
Asesinatos

Condenan a 4 cadenas perpetuas al responsable de los asesinatos en centros de masaje en Atlanta

Las condenas que recibió este martes Robert Aaron Long son por el asesinato de 4 personas. No obstante, el hombre de 22 años aún deberá hacer frente a una pena de muerte por el asesinato de las otras cuatro víctimas.
27 Jul 2021 – 03:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este martes, el hombre acusado de matar a ocho personas en tres centros de masajes del área de Atlanta en marzo pasará el resto de su vida en prisión después de que se llevara un acuerdo de culpabilidad en la corte por cuatro cargos de asesinato de los ocho que se le acusaba.

Un juez en el condado de Cherokee, Georgia, donde se encontraba una de los spas en los que ocurrieron los hechos, condenó a Robert Aaron Long a cuatro cadenas perpetuas sin libertad condicional.

Las penas, publica este martes el Atlanta Journal-Constitution, serán mayores a 35 años, y se lograron con base a un acuerdo de culpabilidad que libró el hombre de 22 años, al menos por ahora, de la pena de muerte.

No obstante, Long aún deberá hacer frente a una pena de muerte por el asesinato de las otras cuatro víctimas en otro spa ubicado en el condado de Fulton, donde se encuentra la ciudad de Atlanta.

El fiscal de distrito dijo que buscará el castigo máximo, así como una sentencia mayor por delitos de odio.

El abogado defensor de quien se definió como "adicto al sexo", Daran Burns, instó al juez del condado de Cherokee a aceptar el acuerdo de culpabilidad, diciendo que su cliente comprendía "la gravedad de sus acciones".


Robert Aaron Long fue arrestado horas después de abrir fuego en tres salones de masajes asiáticos el 16 de marzo en Atlanta y sus alrededores, y luego admitió el crimen.

Seis de las ocho víctimas del sujeto eran mujeres de origen asiático. La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dijo en un expediente judicial, mencionado por la agencia AFP, que Long seleccionó a sus víctimas debido a su "raza, origen nacional, sexo y género reales o percibidos".

Durante su interrogatorio, Long negó que el motivo de su crimen fue el odio racial , alegando en cambio que tenía una adicción sexual y quería "eliminar" una tentación.

El hecho de atacar a mujeres de origen asiático avivó los temores en una población asiático-estadounidense que ya estaba alarmada por un aumento de los crímenes de odio durante la pandemia del coronavirus.

El múltiple asesinato provocó manifestaciones de miles de personas en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá días después del tiroteo para denunciar el racismo contra la comunidad asiática.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosAtlantaTiroteos