null: nullpx
Arrestos

"Una depravada red de criminales": arrestan a 31 personas acusadas de explotación sexual infantil en redes sociales

Los detenidos, todos entre 18 y 65 años, se enfrentan ahora a una serie de cargos entre los que están: tráfico humano, agresión sexual, contacto sexual criminal, distribuir material obsceno de un menor, así como producir y distribuir material de abuso sexual de menores de edad.
14 Jul 2021 – 10:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una operación de tres meses realizada en Nueva Jersey, llamada “24/7”, logró arrestar a una treintena de personas acusadas de explotar menores de edad vía online, sobre todo durante la pandemia del coronavirus, tiempo en el que se incrementó el tiempo en que las personas permanecen navegando en internet.

Los detenidos, todos entre 18 y 65 años, se enfrentan ahora a una serie de cargos entre los que están: tráfico humano, agresión sexual, contacto sexual criminal, distribuir material obsceno de un menor, así como producir y distribuir material de abuso sexual de menores de edad, de acuerdo con un comunicado de la oficina del Procurador General del estado, Gurbir S. Grewal.


De ser encontrados culpables, los detenidos podrían pasar hasta 20 años en prisión y tendrían que pagar un máximo de 150,000 dólares, dependiendo de la gravedad de los cargos que se les imputa.

Entre los principales sospechosos se encuentra Ryan Olson, un joven de 20 años, acusado de pedirle a niñas que “jugaran” con él en redes sociales, solicitándoles material sexual explícito a cambio de dinero.

Además de Olson, también se detuvo a Ndachi Ndungu, un hombre de 25 años, que supuestamente extorsionó a una niña de 12 años para que le mandara fotos sexuales explícitas de ella.

En el documento se estableció que la operación se inició luego de que la División Regional de Crímenes en Internet contra Niños en Nueva Jersey (ICAC, por sus siglas en inglés) recibiera en este 2021 un aumento del 39% de denuncias en comparación con lo registrado en 2019.

“Estamos trabajando incansablemente para arrestar a los depredadores de niños aquellos que los explotan al poseer y distribuir materiales de abuso sexual (…) sobre todo en tiempos en los que los menores pasan más tiempo en sus dispositivos electrónicos debido al covid-19”, señaló Grewal.


Por su parte, el fiscal del condado de Burlington, Scott Coffina, se mostró satisfecho por el esfuerzo multidisciplinario entre varias corporaciones que logró “hacer cumplir la ley gracias a sus diligentes esfuerzos para tratar de enjuiciar a aquellos que buscan la gratificación sexual mientras destruyen las vidas de estas víctimas”.

El superintendente de la policía estatal, Patrick Callahan, dejó claro que este tipo de operaciones no se detendrán hasta “eliminar y arrestar a cualquiera que esté implicado en la depravada red de criminales, así como a aquellos que comparten pornografía infantil en internet”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés