null: nullpx
Muertes

Huyeron a México para evitar sus capturas y allá murieron en tiroteos con policías

Uno era buscado por el homicidio de una mujer y el otro por haber agredido sexualmente a un menor. Ambos se escondían en México cuando fueron sorprendidos por oficiales de ese país, se enfrascaron en balaceras y perdieron la vida.
6 Jul 2021 – 02:57 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de Texas informaron que el sospechoso de un homicidio que ocurrió en una gasolinería el 2 de julio fue abatido en un enfrentamiento con policías de México, donde estuvo escondido solo dos días.

Eduardo Zamora, de 27 años, había cruzado la frontera para huir de un intenso operativo de búsqueda, pero fue encontrado el domingo por un grupo de agentes en el estado fronterizo de Tamaulipas. Según reportes, el fugitivo abrió fuego contra los oficiales y estos lo mataron al repeler la agresión.

“Las autoridades mexicanas confirmaron que Zamora murió en un enfrentamiento con la policía mexicana en Río Bravo. Todavía estamos recopilando información de las autoridades mexicanas y agradecemos su cooperación con nosotros”, informó en su página de Facebook la Policía de Harlingen, Texas. “Aunque la búsqueda de Zamora ha terminado, seguiremos trabajando en este caso”, agrega.


Por la captura de Zamora se ofrecía una recompensa de 25,000 dólares y se advertía que si alguien lograba identificarlo llamara de inmediato al 911. “No se le acerque”, pedía un comunicado, el cual indicaba que se trataba de un presunto delincuente “armado y peligroso”.

La Policía de Harlingen informó que Zamora era el principal sospechoso de una balacera que se registró alrededor de las 10:42 am del 2 de julio en la cuadra 1800 de la calle Tyler. Destiny Pemelton, de 28 años, fue declarada muerta en el lugar. Dos hombres resultaron con lesiones de bala y fueron transportados a un hospital. Uno es un agente federal y el otro agente de la oficina de alguaciles del condado Cameron. Del primero se informó que se estaba recuperando tras una cirugía.

El operativo para capturar a Zamora incluyó registros simultáneos a propiedades en la comunidad de Rio Hondo. El sospechoso fue visto por última vez en un Audi negro que dejó abandonado. Dos días después se reportó su muerte en Tamaulipas.

Otro fugitivo baleado en Tijuana

Un incidente similar ocurrió la semana pasada en Tijuana, Baja California, donde policías estatales balearon fatalmente a Anthony Luciano, un estadounidense de 53 años que era buscado por el gobierno de Estados Unidos.

Lo habían ubicado en un domicilio en el centro de la ciudad. El operativo de detención se realizó la tarde del 29 de junio. Al verse rodeado por los agentes, Luciano sacó un arma de fuego, les disparó y robó un auto compacto sin portarle que en este iban dos mujeres.


No llegó muy lejos: en su huida chocó con un taxi estacionado y al bajarse siguió atacando a tiros a los oficiales, dos de los cuales resultaron heridos. Luciano también fue alcanzado por las balas y unas horas más tarde falleció en un hospital local, informó el semanario Zeta.

Este hombre a quien apodaban ‘Lucky’ era buscado por los delitos de agresión sexual con un menor de 14 años y falso encarcelamiento. Las autoridades de California lo describían como un hombre atlético, canoso y con tatuajes en los brazos. Una semana antes de ser abatido por los policías había cumplido los 53 años.

Loading
Cargando galería
Comparte