null: nullpx
Asesinatos

La asesina de Selena Quintanilla podría salir en libertad condicional en 2025

Yolanda Saldívar, de 60 años, será elegible para libertad condicional en marzo de 2025 por buen comportamiento, dijo el Departamento de Justicia Criminal de Texas. El padre de la reina de la música tex-mex considera que en las calles la asesina de su hija corre peligro porque "la pueden matar".
9 Jul 2021 – 02:11 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras 26 años cumpliendo sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Texas, Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la reina de la música tex-mex, Selena Quintanilla, será elegible para obtener libertad condicional en marzo de 2025 por buena conducta, de acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Saldívar, de 60 años, cumple su condena en la prisión de Mountain View, en Gatesville, Texas, y podría salir bajo palabra a partir del 30 de marzo de 2025, 30 años después del inicio de su sentencia.

La mujer era la presidenta del club de fans de Selena y la gerente de dos de sus boutiques.

La cadena de eventos que llevaron al asesinato de la cantante comenzaron con las sospechas de que Saldívar estaba malversando dinero de las tiendas de Selena.

El día 31 de marzo de 1995, la cantante acordó reunirse con Saldívar en un motel en Corpus Christi para recuperar los registros financieros que su asistente se había negado a entregar. Durante la reunión Saldívar sacó una pistola de su bolso y disparó contra la cantante.

Indignación ante el anuncio

La reacción en Texas sobre la posibilidad de que Saldívar salga en libertad ha sido de indignación y rechazo.

El padre de Selana, Abraham Quintanilla, dijo que la condenada corre peligro en las calles porque se ha ganado el odio de los seguidores de Selena.

"Hay mucha gente loca y la pueden matar", dijo Quintanilla.

En 2019 Saldívar había solicitado un nuevo juicio alegando que la fiscalía retuvo pruebas para favorecer a Selena, pero en esa ocasión su petición fue denegada.

Selena, una estrella en ascenso que se preparaba para dar el gran salto al mundo de la música en inglés, fue asesinada cuando apenas tenía 23 años. El pasado abril hubiese cumplido los 50.


Rita Rivas, una residente de Mc Allen, Texas, dijo a Univision Noticias: "Hasta este tiempo estamos bien, pero bien tristes por la pérdida tan temprana de ella".

La estrella texana permanece en la actualidad como una de las artistas latinas que más discos ha vendido en todo el mundo, unos 90 millones, solo superada por Gloria Estefan y Shakira.

Los temas de Selena han sido interpretados por artistas tan dispares como Cardi B, Kacey Musgraves, Camila Cabello y Jennifer López, que han cantado sus canciones en sus últimas giras.

La serie "Selena" en Netflix atrajo nueva atención sobre Saldívar y su caso. La serie sigue la vida de Quintanilla desde sus pequeños conciertos como cantante en Corpus Christi con su familia, hasta convertirse en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos.

Loading
Cargando galería
Comparte