null: nullpx
México

Qué son los datos biométricos que México pedirá a usuarios de telefonía y por qué expertos alertan riesgos de espionaje

Tras una reforma de ley aprobada en México, los usuarios de telefonía móvil de ese país deberán compartir sus datos biométricos con las compañías, una situación que ha generado rechazo y desconfianza por el uso que el gobierno podría darles.
22 Abr 2021 – 06:22 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 17 de abril, el gobierno mexicano puso en vigor una reforma de ley que obliga a los usuarios de telefonía móvil a compartir sus datos biométricos con las compañías, una situación que ha despertado desconfianza por parte de usuarios, organismos autónomos y asociaciones civiles.

La medida, que fue aprobada con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, busca reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PNUTM).

Con esta nueva disposición, México se convierte en uno de los casi 20 países del mundo que exige los datos biométricos, por lo que, tras una semana de discusiones, polémica y rechazo, algunos usuarios han recurrido a la vía legar para ampararse.

Esto es lo que se sabe de la nueva ley y por qué los datos biométricos son tan sensibles para la privacidad de los usuarios:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte