null: nullpx
Navidad

“Empecé con unas pequeñas luces": Hispano ilumina su casa con más de 132,000 luces navideñas en el Bronx

El ecuatoriano Nelson Cabrera dedica cientos de horas a preparar y decorar el exterior de su casa con más de 132,000 luces navideñas para deleite de niños y grandes que acuden a visitarla en el Bronx.
Publicado 21 Dic 2022 – 01:47 PM EST | Actualizado 21 Dic 2022 – 04:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK.- El espíritu navideño está muy arraigado en la familia Cabrera, vecinos originarios de Ecuador pero que tienen varios años viviendo en el Bronx.

Cada año, Nelson Cabrera dedica cientos de horas a preparar y decorar el exterior de su casa con más de 132,000 luces navideñas para deleite de niños y grandes que acuden a visitarla.

Esta peculiar vivienda se encuentra sobre la Avenida Hull en el Bronx.

Todas las tardes de diciembre atrae a decenas de vecinos y curiosos que acuden a tomarse fotos y disfrutar del espectáculo de luces y música que prepara.

“Empecé con unas pequeñas luces y después ingresé a internet a averiguar cómo poder hacer unas luces más modernas”, cuenta Nelson.

“Ver a los niños pasar por la calle y emocionarse viendo las luces, toda la comunidad a mi familia, a mis hijos, todo eso me impulsa cada año a seguir haciéndolo”, agregó.

Nelson Cabrera ha invertido $7,000 y muchas horas de trabajo

Programar las luces robóticas y las pantallas exteriores en coordinación con cada una de las canciones le toma un promedio de 60 horas.

Lleva 3 años adornando su casa de esta manera y ya incluso tiene tres luces robóticas alumbrando el cielo en el techo de su hogar. Las luces forman árboles navideños, estrellas y otras figuras.

Cabrera comentó que hasta el momento ha invertido unos 7,000 dólares y tiene el objetivo de llegar a las 200,000 luces.

Pero él no es el único integrante de la familia con esta ‘fiebre’ navideña. Sus hermanos, que viven en las casas contiguas también decoran las fachadas con motivos navideños.

Un nacimiento gigante en la casa de la familia Cabrera

Otro de los atractivos es un nacimiento de gran tamaño que es colocado en la casa de su hermana. Es el preludio al espectáculo de luces de la casa de Nelson.

“Es algo que llama mucho la atención a los niños, ellos se acercan y les emociona y hacen preguntas sobre la navidad”, comentó Magdalena Cabrera.

La familia ecuatoriana invita a todos a disfrutar del show que se exhibe todos los días de 6:00 a 9:00 pm entre semana y hasta las 10:00 pm los fines de semana en el 31.30 de la Avenida Hull hasta el próximo 31 de diciembre.

Mas temas sobre la navidad en Nueva York:

Loading
Cargando galería
Comparte