null: nullpx
Seguridad

Declaran inocente por demencia a mujer que asesinó a sus dos hijos

Courtney Williams ahogó a sus niños de 5 meses y 2 años en una bañera en la ciudad de Linda, en el condado de Yuba, en abril de 2022; médicos señala que sufría depresión.
Publicado 4 Feb 2023 – 09:40 PM EST | Actualizado 4 Feb 2023 – 09:40 PM EST
Comparte
Default image alt
Courtney Roxanne Williams acabó con la vida de Holden, de 5 meses, y Ronin, de 2 años y medio

Linda, CA. – Una mujer del condado de Yuba que asesinó a sus dos hijos ahogándolos en una bañera, fue declarada inocente por demencia por un juez el pasado miércoles.

El crimen tuvo lugar el 7 de abril de 2022 en la ciudad de Linda, donde Courtney Roxanne Williams acabó con la vida de Holden, de 5 meses, y Ronin, de 2 años y medio.

El padre de los menores, que regresaba del trabajo cuando se cometieron los homicidios, llamó al 911 después de encontrar los cuerpos de los niños sin respuesta.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos que se dieron cita en el lugar, los dos pequeños fueron declarados muertos en la escena y la mujer de 26 años fue detenida.

Williams enfrentaba dos cargos de asesinato en primer grado, de los cuales se declaró inocente por demencia, por lo que la fiscalía ordenó una evaluación psicológica.

Sufría de depresión posparto al momento de los crímenes

Dos médicos seleccionados tanto por la defensa como la parte acusatoria evaluaron a la acusada, y determinaron que luchaba contra la depresión posparto y la psicosis.

Agregaron que al momento de los crímenes sufría un episodio psicótico. Después de escuchar la evaluación, el juez Benjamin Wirtschafter la declaró no culpable por demencia.

Ahora se ordenó que fuera trasladada a un hospital psiquiátrico estatal, de donde Williams podrá solicitar el alta una vez que se determine que “ha recuperado la cordura”.

Si sufres depresión posparto puedes visitar la página de Postpartum Support International o llamar al número 800-944-4773 para recibir apoyo y asesoría.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SeguridadjuicioInocenciaDepresión pospartoCalifornia