null: nullpx
Vida Miami

Después de cuatro años de negociaciones, Beckham consigue terrenos para construir un estadio en Miami

El exfutbolista británico llegó a un acuerdo para comprar unos terrenos en la zona de Overtown de Miami por 9 millones de dólares para construir el estadio. Eso coloca a Miami más cerca de tener un equipo de la MLS.
6 Jun 2017 – 03:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

MIAMI, Florida.- Desde que se retiró del fútbol profesional hace cuatro años, David Beckham tenía muy claro que quería hacerse con una franquicia de la liga de EEUU, la MLS. Este martes, una votación en el condado de Miami-Dade coloca al excentrocampista británico más cerca de ese sueño y a los aficionados del balompié del sur de Florida de tener un equipo al que ver todas las semanas.

Tras cuatro años de negociaciones, en ocasiones frustrantes para el exfutbolista, Beckham finalmente se aseguró este martes unos terrenos en la zona de Overtown de Miami para construir un estadio. La comisión del condado aprobó por 9 votos a favor y 4 en contra la venta de tres acres por 9 millones de dólares.

Cargando Video...
Residentes de Miami-Dade se reúnen para discutir proyecto de David Beckham para construir un estadio en la zona

Con esta decisión, el británico podrá comprar el terreno que le faltaba para construir un estadio de nueve acres y con capacidad para 25,000 personas en ese barrio, como tenía previsto.

El grupo Beckham, de fondos privados, ya había pagado 19 millones por otros seis acres de tierra.

Y a falta de que la compra sea aprobada por la ciudad de Miami, con esta votación se pone fin a la larga batalla de Beckham para conseguir un terreno donde construir el estadio.

"Al comprar la última parcela de tierra necesaria para nuestro estadio con fondos privados, Miami Beckham United (MBU) está logrando otro gran hito en el camino al Major League Soccer, formalmente otorgando a Miami una franquicia", escribieron los representantes del grupo del exfutbolista en un comunicado. "Ahora es el momento de MLS para avanzar en ayudarnos a entregar el club de fútbol que Miami ha estado esperando".


"El proceso ha sido largo, difícil, pero necesario a fin de garantizar que los contribuyentes del condado de Miami-Dade recibieran la compensación apropiada", escribió el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez en un comunicado.

Según Giménez, los 9 millones de la compra serán destinados al Departamento de Agua y Alcantarillado, propietario actual de la parcela de terreno. Además,

Y pese a las quejas de algunos vecinos de que el estadio llevaría mucho ruido y caos de tráfico a su barrio, el alcalde afirmó que el estadio tendrá un impacto positivo en la comunidad, y en particular a los residentes de Overtown y Spring Garden, y aseguró que al menos generará 50 puestos de trabajo permanentes en la ciudad.

Cuando Beckham firmó con Los Angeles Galaxy en 2007, el contrato contemplaba el derecho a comprar una franquicia de la MLS por 25 millones. Tras su retirada del fútbol profesional en 2013, éste escogió Miami como el lugar donde quería emprender su aventura como directivo, pero en todos estos años ha tenido que cambiar su plan para construir un estadio en Miami y dejar al lado su deseo de construir un estadio al lado del mar.

Para Neisen Kasdin, uno de los abogados del grupo Beckham, la ubicación de Overtown es "la mejor que encontraron por muchos aspectos" y citó, entre otros aspectos, la cercanía a diferentes modos de transporte y al río Miami, informó AP.

Mira también:

Comparte
RELACIONADOS:Vida MiamiLocal